Unas nuevas patentes de Apple muestran su interés por la realidad aumentada
Apple sigue trabajando en tecnología de realidad aumentada y dos nuevas patentes lo demuestran. El martes, el sitio Apple Insider descubrió dos patentes publicadas recientemente a nombre de Apple que describen dispositivos de realidad aumentada capaces de mostrar información sobre objetos en la vida real. El dispositivo sería capaz de reconocer los objetos alrededor.
Apple Insider dice que las patentes fueron registradas por Metaio, una firma de realidad aumentada y realidad virtual que Apple compró en 2015. Tras la adquisición, el par de patentes se registraron a nombre de Apple.
La patente describe un dispositivo con «mínimo una cámara», una pantalla, una interfaz de usuario y que es «ideal» para un par de gafas de realidad aumentada; aunque también se menciona que el teléfono podría mostrar el contenido en este formato.
La descripción menciona que el dispositivo tendrá dos modos de ejecución: uno de bajo consumo para operaciones regulares, mientras que un segundo modo sería para alto desempeño por un corto periodo de tiempo, principalmente para ejecutar contenido de realidad aumentada.
Apple dice en la documentación de la patente que detectar, encuadrar y describir las características del ambiente se podrían medir de forma exacta gracias a una combinación de hardware e información previamente aprendida. El sistema tendría una cámara doble para usar algoritmos (como los que usa la cámara del iPhone 7 Plus para el modo Retrato que destaca el objeto principal de todo el ambiente).
La segunda patente describe la interfaz y los métodos para mostrar realidad aumentada en objetos reales, esto, por medio de una pantalla translúcida o la de un teléfono inteligente. Esta patente también describe la necesidad de una cámara dual para hacer el mapeo.
Apple no da comentarios relacionados a patentes, pues las compañías registran patentes para protegerse de sus competidores y no siempre se traducen a funciones que se lanzarán en un futuro.