Cómo forzar el cierre de una App para tu iDevice que no responde

Posted on

cierre_forzado_app_ipad

 

El iPhone, iPod Touch y el iPad son dispositivos fantásticos y poderosos, lo sabemos. Sin embargo, todos deberíamos saber a estas alturas que los smartphones como el iPhone han transcendido de ser sólo un teléfono móvil normal, para ser miniordenadores portátiles. Poder tener internet, jugar a juegos o consultar el correo electrónico al instante es fantástico, pero, por desgracia, también heredan algunos problemas que tiene la informática, como puede ser el cuelgue de las aplicaciones y la no respuesta del dispositivo.

La mayoría de los usuarios de dispositivos iOS ya sabemos que si una aplicación se queda colgada y en pantalla, podemos apagar el dispositivo y volver a encenderlo sin más, pero hay una forma más sencilla y más eficaz para cerrar a la fuerza una aplicación y volver a la pantalla de inicio.

Pasos a seguir para cerrar una aplicación que se ha quedado en pantalla y no responde

1. En primer lugar, asegúrate de que no puedes salir de la aplicación con una simple pulsación en el botón de inicio o pulsándolo dos veces y seleccionando una aplicación diferente en la barra multitarea.

2. Si el paso 1 no funciona y la aplicación se ha quedado atascada en pantalla, presiona y mantén presionado el botón de bloqueo, situado en la parte superior del dispositivo, hasta que aparezca el slide para apagar el dispositivo.

cierre forzado app ipad 2 Cómo Forzar el Cierre de una App para iPad que No Responde en iOS 6

3. Cuando aparezca el slide para apagar el dispositivo, suelta el botón de bloqueo e inmediatamente después presiona y mantén presionado el botón de inicio.

4. Tras mantener el botón de inicio pulsado durante unos breves segundos, la molesta aplicación que se ha quedado en pantalla colgada desaparecerá y el dispositivo volverá a la pantalla de inicio.

cierre forzado app ipad 3 Cómo Forzar el Cierre de una App para iPad que No Responde en iOS 6

No es nada frecuente que ocurra esto en un dispositivo iOS, pero aún así es un buen truco que no puede faltar en tu colección.

Si la cosa se complica mucho y ni con este método podéis cerrar la aplicación colgada, tenéis la opción de mantener presionado los botones de bloqueo e inicio juntos durante site segundos, y así forzar un reinicio del dispositivo a la bestia, lo cual erradicará la mayoría de problemas software.

Vía | Redmond Pie

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.