Apple podría introducir un sistema de carga inalámbrica para iPhone este año
Uno de los rumores más recurrentes antes de la salida del iPhone 5 era que podría incluir algún tipo de sistema de carga inalámbrica desarrollado por la propia Apple. Finalmente no fue así y el nuevo conector lightning fue la única modificación en cuanto a carga de batería y transmisión de datos se refiere. Apple argumentó que no habían adoptado ese sistema para el iPhone 5 porque la carga inalámbrica no acababa de ofrecer una solución real al problema. Sí, no hay que conectar el teléfono, pero la base de carga sigue requiriendo estar conectada a la corriente.

Apple y Samsung estarían desarrollando un sistema propio de carga inalámbrica para implementar en sus dispositivos este año
Según Digitimes tanto Apple como Samsung estarían desarrollando dicha tecnología para implementarla en sus nuevos dispositivos, Samsung Galaxy SIV y iPhone 5S (o 6):
“Siguiendo los pasos de Nokia, LG Electronics y HTC y HTC, Samsung y Apple podrían añadir la funcionalidad inalámbrica para la recarga de sus modelos estrella en 2013. […] Se desconoce si la siguiente generación de iPhone lo implementará de fábrica o lo hará con algún tipo de accesorio.”
Se rumorea que la solución por la que ha optado Samsung es la de implementar un accesorio que remplace a la tapa posterior del móvil que haría de antena para recibir las ondas electromagnéticas. Una opción ya acogida por otras compañías como Palm para su Touchstone, que por cierto, no tuvo una vida demasiado larga.
Imaginamos que Apple optara por desarrollar su propio sistema, algo diferente al resto y de uso limitado para sus dispositivos. De hecho, nos podemos hacer una idea de cómo podría ser a través de la patente publicada el año pasado a la que llamó “Utilización de energia inalámbrica en un entorno informático local”. En dicha patente podemos ver un dispositivo emisor, en este caso un iMac, que emite las ondas electromagnéticas a los diferentes receptores que se encuentra a su alrededor.

Realmente sería un uso mucho más práctico que las opciones propuestas hasta el momento. Al introducir el emisor de carga dentro de otros dispositivo mayor, como puede ser un iMac , podríamos recargar nuestro iPhone o iPad tan sólo con depositarlo encima de la mesa, creando un entorno virtual de carga.
De ser cierto los rumores, el iPhone 5S podría antojarse mucho más interesante de lo que parece en un primer momento, pues supondría un gran avance en un campo que no se ha tocado demasiado durante las diferentes generaciones, la batería.
Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!
Vía | MacRumors
Vía | iPadizate
