Silverline, el proyecto que regala iPhones 3GS a anuncios que necesiten ayuda
Silverline es un proyecto que, a través de una plataforma de crowdfunding, busca distribuir iPhone 3GS especialmente preparados para ayudar a ancianos que necesiten ayuda. El proyecto acepta donaciones desde 5 dólares, pero a partir de 79 se enviará a un anciano un teléfono con las aplicaciones de Silverline y otros servicios prestados.
La idea de Silverline ha sido coger teléfonos de Apple ya “obsoletos” y añadir aplicaciones que no vienen instaladas de forma nativa, para que se conviertan en herramientas que ayuden a personas mayores.
A través de la plataforma IndieGoGo, los interesados en ayudar a ancianos, pueden donar y Silverline les hará llegar los teléfonos.
Las donaciones parten de los 5 dólares para apoyar el proyecto y desde los 79 se puede conseguir que Silverline envíe un teléfono a un anciano necesitado.
De momento han desarrollado ya cinco aplicaciones, incluídas en los smartphones entregados -y que no están disponibles en la App Store-, para proporcionar información útil a estos ancianos y que así también puedan estar conectados con sus seres queridos de forma casi automática.
La primera app de todas es Discover, que se encarga de poner etiquetas geográficas a las fotos realizadas y archiva todas las actividades realizadas en el día. Otra de las aplicaciones es Well Being -bienestar, en inglés- y se encarga de mandar recordatorios como beber agua y tomar la medicación o también ofrece vídeos con consejos de salud.
La tercera aplicación, Inspire, recoge múltiples consejos en formato texto, vídeo e imágenes sobre salud. Connect, por su parte, sirve para llamar inmediatamente a cualquier familiar a través de los accesos directos con fotografías que proporciona. Por último Emergency, que como su propio nombre indica, sirve para pedir ayuda urgente pulsando un simple icono de emergencia.
