Apple compra ‘RealFace’, una compañía israelí de reconocimiento facial

Posted on Actualizado enn

apple_patentes_reconocimiento-facial_

El rumor relacionado con la llegada del reconocimiento facial al iPhone cada vez toman más sentido. De acuerdo a MacRumors, Apple acaba de adquirir RealFace, una firma de ciberseguridad especializada en el desarrollo de tecnología de reconocimiento facial, como una alternativa a los métodos de identificación actuales.

El diario ‘Times of Israel’ fue el encargado de confirmar la noticia, asegurando que la empresa fundada en 2014 fue adquirida por Apple por varios millones de dólares. Incluso, de acuerdo al medio, la startup de origen israelí desarrolló una tecnología única de reconocimiento facial que integra la inteligencia artificial y “devuelve la percepción humana a los procesos digitales”.

MacRumors también asegura que el software de RealFace utiliza la propiedad intelectual en el campo del “reconocimiento facial sin fricción”, lo que le permite un aprendizaje rápido de las características faciales. La startup israelí también desarrolló una aplicación llamada Pickeez, que seleccionaba y recopilaba las mejores fotos de un usuario a través de varias plataformas y redes sociales, utilizando el mismo software de reconocimiento facial.

Hace algunos días les contamos que, de acuerdo a JP Morgan, el iPhone 8 contaría con un sistema de reconocimiento facial que haría innecesario el uso de la huella. El rumor indica que el teléfono del décimo aniversario tendría un escáner láser 3D que facilitaría la identificación inequívoca del usuario.

Además de este rumor, en enero Business Insider reveló que, según un equipo de analistas, el iPhone 8 traería un sistema de reconocimiento facial mediante un nuevo sensor láser cercano a la cámara frontal.

Con lo anterior, podemos decir que esta reciente adquisición cobra más sentido. Además, es importante recordar que en marzo de 2015 Apple patentó un sistema de reconocimiento facial para desbloquear, y también bloquear, el iPhone, lo que sugiere que este tema ha estado en los planes de la compañía hace bastante tiempo.


Vía Applesfera

Anuncios

Un comentario sobre “Apple compra ‘RealFace’, una compañía israelí de reconocimiento facial

    […] es la que tendrá los grandes cambios, según el reporte, pues contará tecnología de 3D y reconocimiento facial, así como reconocimiento de profundidad para autenticación y para aplicaciones que le saquen […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s