La cámara frontal FaceTime del iPhone 8 tendría un sensor 3D

Posted on Actualizado enn

apple_iphone-8_concepto_camara-frontal-facetime_

El iPhone 8 de Apple tendrá una cámara «revolucionaria», de acuerdo con declaraciones del analista Ming-Chi Kuo de la firma KGI Securities y citadas por el sitio 9to5Mac. La cámara frontal es la que tendrá los grandes cambios, según el reporte, pues contará tecnología de 3D y reconocimiento facial, así como reconocimiento de profundidad para autenticación y para aplicaciones que le saquen provecho.

Con esta cámara, el iPhone 8 podría sacar selfies del usuario y usarlas para aplicaciones relacionadas a la realidad aumentada. Se ha rumorado en repetidas ocasiones que el iPhone 8 ya incluiría tintes de tecnología de realidad aumentada.

Kuo, confiable en sus informes, dice que la cámara 3D usará tecnología de PrimeSense, una compañía que Apple compró en 2013 y que está detrás del desarrollo de la tecnología Kinect de la consola Xbox de Microsoft. Kinect es capaz de reconocer al usuario frente a los lentes y detectar sus movimientos como comandos; sin embargo, la consola recibió críticas porque en sus inicios no reconocía a gente de color.

También, el analista dice que las siguientes generaciones del iPhone tendrán cámaras 3D, lo que permitiría eliminar la necesidad de grandes sistemas de reconocimiento de iris. Asimismo, Apple tendría una amplia ventaja en tema de algoritmos de 3D frente a sus rivales en Android, dice el reporte.

El reconocimiento facial con la ayuda de esta cámara se ha especulado en varias ocasiones. Apple usaría el reconocimiento facial debido a que quitará el botón Home que incluye Touch ID, la segunda forma de autenticación en iOS. Con el reconocimiento facial, Apple tendría una nueva solución para desbloquear el celular sin echar de menos al Touch ID.

El iPhone 8 se espera con grandes cambios en comparación con las últimas tres generaciones del iPhone. Tendría una pantalla de 5,8 pulgadas del tipo OLED, rediseño de vidrio y acero, 3GB en RAM, capacidad de entre 64 y 256GB y eliminará el botón frontal. Su precio, nada barato, oscilaría en los 1.000 dólares; el lanzamiento está planificado para septiembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.