Air France se suma al largo radio low cost

Posted on Actualizado enn

air-france_boeing_787_

Los pilotos de la aerolínea francesa Air France se mostraron este lunes favorables al proyecto de la dirección de crear una filial de bajo coste y larga distancia. El SNPL, principal sindicato de la compañía, organizó una consulta entre los comandantes, en la que participaron el 73,8 % de ellos, con un 58,1 % de opiniones favorables a la creación de esa aerolínea que la dirección ha bautizado como Boost.

La dirección del SNPL, que se mostraba contraria al lanzamiento de esa filial, señaló que la votación no supone “un cheque en blanco” a la empresa y precisó que habrá que negociar las garantías de mantenimiento de Air France.

“Los pilotos no aceptarán que se ponga en peligro la compañía”, indicó el sindicato, en un comunicado en el que agregó que el proyecto no garantiza la supervivencia de la histórica aerolínea. Air France considera necesaria para su supervivencia el lanzamiento de esta filial de bajo coste para poder afrontar la competencia creciente en el sector.

La primera en lanzarse hasta el mercado del largo radio low cost fue Norwegian, que empezará a volar desde Barcelona Estados Unidos a partir de este mismo verano. Tras sus pasos va el Grupo IAG —que engloba a British AirwaysIberiaVueling y Aer Lingus—, que también ha escogido el Aeropuerto de El Prat para poner en marcha este proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s