Ya se pueden comprar las gafas Spectacles de Snapchat por Internet

Posted on Actualizado enn

snapchat_spectacles_

A pocos días de su salida a Bolsa, la red social Snapchat ha hecho oficial el lanzamiento de uno de los gadgets más esperados por los consumidores. Se trata de sus gafas Spectacles, que han salido a la venta hoy en Estados Unidos y que se pueden adquirir a través de su página web. Lo hacen a un precio de 129 dólares más impuestos y se puede elegir entre un modelo en color negro, azul o rojo. Las gafas incluyen también una funda, que funciona a modo de cargador, y un cable de carga.

A simple vista, las Spectacles no se diferencian mucho de un modelo de gafas convencional salvo por las dos pequeñas cámaras ubicadas en los extremos, capaces de grabar microvídeos de diez segundos con solo presionar un botón y sin tener que manipular el teléfono. La red social ha conseguido que más que un aparato tecnológico, sus gafas parezcan un complemento de moda.

La innovadora estrategia de venta de la compañía fundada por Evan Spiegel ha conseguido generar un auténtico fenómeno fan. Hasta ahora, ofrecían un número limitado de unidades al día y nadie sabía cuántas salían a la venta en cada jornada ni dónde se iban a vender. Unas horas antes, la compañía anunciaba a través de su perfil de Twitter el lugar.

Además, en lugar de disponer de una tienda convencional donde vender sus productos, Snapchat ha apostado por una máquina dispensadora itinerante que recorre Estados Unidos. El Snapbot, como se conoce al robot, se mueve en una furgoneta pick up y se le ha visto en los alrededores de grandes eventos como el CES de Las Vegas, la final de la SuperBowl o el All Star de la NBA.

En diciembre del año pasado, la compañía instaló una de sus máquinas en una de las zonas más recónditas del Cañón del Colorado. Apenas una hora después, todas las empresas que ofrecen vuelos turísticos en helicóptero en Las Vegas habían agotado los billetes para ese día.

Salida a Bolsa

Se trata del primer lanzamiento de hardware de la compañía que en estos días ultima su salida a Wall Street. Con su Oferta Pública de Venta (OPV), la red social de los vídeos efímeros espera recaudar hasta 3.000 millones de dólares, según se ha podido conocer tras depositar la semana pasada en la SEC la información necesaria para su debut bursátil.

Se calcula que la valoración de la empresa oscilará entre los 19.500 y 22.200 millones de dólares. Una cifra relativamente inferior a la inicialmente estimada por la compañía, que se aproximaba a los 25.000 millones. Pero muy por encima de los 3.000 millones que ofreció Facebook a sus propietarios en 2013.


Vía Expansión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s