La primera Apple Store oficial en Argentina se inaugurará en 2018

Posted on Actualizado enn

apple_apple-store_usa_san-francisco_union-square_

El desembarco de Apple en América Latina está siendo lento, pero está siendo. Tras abrir en Brasil en 2014, Ciudad de México se convirtió el año pasado en la primera ciudad hispanoamericana con una Apple Store oficial. Ahora el iPhone y compañía se preparan para su llegada a la Argentina.

Según ha podido saber Gizmodo en Español, la primera Apple Store porteña abrirá sus puertas en 2018. Será la guinda del pastel para una oleada de distribuidores autorizados que abrirán otros puntos de venta este mismo año. La cadena de electrodomésticos Frávega anunció en noviembre que empezaría a comercializar productos de Apple (a excepción del iPhone).

Lo que no está nada claro es que la llegada oficial de Apple a Argentina vaya a solucionar el problema de los aranceles, los impuestos y la inflación. Mientras que el precio de venta de un iPad Pro de 9,7 pulgadas en Estados Unidos es de $599 más impuestos, en la web de Frávega se vende por 22.149 pesos argentinos (1418 dólares).

Además de Buenos Aires, Apple estaría en negociaciones para abrir nuevas tiendas en Guadalajara, Monterrey, Santiago de Chile y Lima. Steve Jobs supervisó la creación del concepto “Apple Store” en 2001, una manera directa de vender productos con el enfoque en la exposición y el trato al cliente. Las tiendas Apple cuentan con soporte técnico y talleres gratuitos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.