Samsung fabricará 160 millones de pantallas OLED para el iPhone
Samsung y Apple habrían cerrado un nuevo acuerdo, por el cual la sudcoreana fabricará 60 millones más de paneles OLED para la californiana, lo que totaliza ya 160 millones de pantallas que probablemente serán utilizadas en la fabricación del próximo iPhone 8.
El reporte fue publicado The Investor, el sitio Web propiedad de The Korea Herald y también por medios locales de EE.UU. incluyendo 9to5Mac. El acuerdo representa un nuevo negocio valorado en unos US$4,300 millones para ambas compañías.
Hace ya un tiempo The Korea Herald había informado que Samsung fabricaría 100 millones de unidades OLED para Apple. La cantidad total solicitada tiene dos lecturas: por un lado tenemos que Apple se muestra muy optimista ante este nuevo producto, y por otro que pretende vender durante ese año fiscal un 80 por ciento del total de sus dispositivos con este panel, al menos si mantiene las estimaciones de ventas de 200 millones de iPhone anuales que la empresa suele colocar en el mercado.
Aunque se prevé que habrá dos o tres variantes de iPhone para el otoño, los rumores hasta ahora indican que solo habrá un iPhone con pantalla OLED. Los otros, en cambio, utilizarían LCD fabricadas por LG Display, Sharp y Japan Display.
Pero… ¿y por que Apple compra las pantallas a una subsidiaria de Samsung, su gran rival? Según The Korea Herald, la sudcoreana es la empresa con mayor capacidad de producción instalada de pantallas OLED en el mundo, mientras que LG está trabajando para convertirse en el segundo proveedor de la californiana para 2018.
Según el The Investor, el Galaxy S8 también tendrá pantalla OLED y Samsung ya ha reservado 60 millones de unidades para este dispositivo, que se espera llegue en marzo.
Vía CNET en Español
23 febrero, 2017 en 23:22
[…] con grandes cambios en comparación con las últimas tres generaciones del iPhone. Tendría una pantalla de 5,8 pulgadas del tipo OLED, rediseño de vidrio y acero, 3GB en RAM, capacidad de entre 64 y 256GB y eliminará el botón […]
Me gustaMe gusta