Los envíos de tablets ya superan a los portátiles en 2013
Estos últimos años estamos advirtiendo la llegada de la denominada “era Post-PC”, aquella en la que los dispositivos móviles sustituirán a nuestros ordenadores de sobremesa , dando paso así a una nueva revolución en el mundo de la tecnología. Algunos no están de acuerdo con dichas afirmaciones, opinan que por el momento los tablet no pueden sustituir las funciones de un PC, pero lo cierto es que los datos están demostrando todo lo contrario. ¿Habrá llegado ya la era Post-PC?

Los envíos de tabletas superan en número a los ordenadores portátiles por primera vez en 2013
Según ha comunicado NPD, las pantallas táctiles por las que cada vez apuestan más compañías, Windows 8 es un perfecto ejemplo, están impulsando considerablemente la venta de dispositivos móviles, especialmente de tablets. Por primera vez en lo que va de año, los envíos de estas últimas ya superan a los portátiles y todo indica que la tendencia no va a revertirse.
Los datos que maneja NPD señalan que los envíos de tablets alcanzarán los 256 millones este mismo año y llegarán a los 579 en 2017. Esto supone un crecimiento del 67% respecto al año anterior.
En cuanto a los ordenadores portátiles, las ventas han seguido constantes con respecto al año pasado, unos 203 millones de unidades se esperan para este año, pero afirma que este número caerá para 2017 a los 183 millones. Pese a esto, el lado positivo es que los portátiles con pantalla táctil crecerán un 48% el año que viene.

Uno de los motivos por el que se podría explicar este esperado hundimiento en el envío de portátiles para los próximos años es Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft parce no haber tenido la aceptación esperada y esto puede traducirse en la migración de muchos usuarios hacia otras plataformas.
Mientras tanto, dispositivos como el iPad, pero también las tabletas de bajo precio, están canibalizando los portátiles con un uso no demasiado especializado, aquellos que sólo se utilizan para navegar por la web o estar al tanto de la actualidad diaria. Como dicen en MacWorld, los Macbook de Apple y los Ultrabook parecen ser los únicos que están manteniendo el tipo ante la llegada de esta nueva era Post-PC.
A título personal, debo posicionarme a favor de toda aquella gente que cree que todavía no ha llegado el momento en el que un iPad pueda sustituir completamente las funciones que hacemos con un ordenador de sobremesa. Pero no tengo la menor duda al ver la tendencia del mercado de que ese momento llegará tarde o temprano.