Las condiciones del AppleCare se modificarán este otoño

El servicio de AppleCare permite que los usuarios de un producto de Apple puedan gozar de un año extra de garantía y otra serie de privilegios para cualquier problema que pudiera surgir con el dispositivo. La contratación del AppleCare conlleva un pago y no precisamente asequible, lo que lleva a muchos usuarios a no contratarlo o apostar por otro tipo de seguros para dispositivos electrónicos.
La vicepresidenta de Apple, Tara Bunch, ha revelado que a partir de Otoño se modificarán las condiciones que afectan al AppleCare y al servicio de garantía de algunos productos de Apple en los que se encuentra el iPhone, iPad o iPod Touch.
Si ahora mismo se os estropea vuestro dispositivo iOS y lo cubre la garantía, Apple os lo reemplazará por uno refurbished que incluso te puedes llevar de forma inmediata si acudes a una Apple Store. Tras el cambio de condiciones en el servicio, Apple dejará de ofrecer dispositivos refurbished y tratará de solucionar el problema que tenga nuestro dispositivo para devolvérnoslo en cuanto esté reparado.
Con esta medida, Apple pretende ahorrar 1.000 millones de dólares al año aunque también tiene que formar a su personal de las Apple Store para realizar reparaciones más complicadas que no se limiten al cambio de botones, altavoz, vibrador o batería. Cuando este nuevo sistema del AppleCare esté en funcionamiento, en las tiendas físicas de Apple también podrán cambiar pantallas, la placa base del dispositivo o incluso la cámara si fuese el componente que nos falla.
Si el problema es más complicado de detectar en el momento, un avanzado software de diagnóstico permitirá enviar el comportamiento del terminal a los técnicos del SAT para acelerar el proceso de reparación identificando el problema en menor tiempo.
Aunque en un principio todo esto suena muy bien, el único ganador en todo esto es Apple. El usuario puede que ya no se lleve un terminal refurbished de forma instantánea si la reparación es demasiado complicada o si tienen mucho volumen de trabajo, además, la compra del AppleCare pierde muchos puntos.
Fuente – Actualidad iPad