Cómo configurar el Llavero de iCloud en tu dispositivo
Una de las principales novedades de iOS 7 y de OS X Mavericks es el “Llavero de iCloud” (iCloud Keychain). Esta función te permite que las claves de acceso a webs, datos de tarjeta de crédito, incluso las claves de las redes WiFi se almacenen en todos tus dispositivos gracias a iCloud. Por ejemplo, si conectas tu iPhone a la red WiFi de la casa de un amigo, no tendrás que introducir la clave para conectar cualquier otro dispositivo que tenga tu misma identidad de iCloud (tu iPad o tu MacBook, por ejemplo). ¿Cómo configurar este Llavero de iCloud? Es muy fácil, aunque hay que pasar por unos cuantos pasos que garantizan la seguridad de tus datos.
En el ejemplo voy a explicar cómo añadir mi iPad al llavero de iCloud. Ya tengo mi iPhone incluido en el Llavero como primer dispositivo. Accedemos a los Ajustes del iPad y entramos en iCloud>Llavero.
a continuación nos pedirá la clave de nuestra cuenta de iCloud, la introducimos y pulsamos sobre OK.
Aunque ya nos aparezca la opción activada, aún no hemos terminado. Tenemos dos opciones: aceptar la solicitud desde cualquier otro dispositivo que ya la tenga activada, o bien aprobar con código de seguridad. Este código se compone de 4 cifras, y lo configuras con el primer dispositivo que añades al Llavero.
Mi iPhone, que ya tiene el Llavero activado, me pide que autorice al iPad para incluirlo. Deberemos introducir la clave de nuestra cuenta de iCloud para aceptarlo. si hacemos esto, ya tendremos el iPad activado.
O podemos optar por la segunda opción, usando clave de seguridad. Introducimos la clave de cuatro dígitos.
Y a continuación deberemos introducir otra clave que se nos mandará al teléfono que tengamos asociado (si es que tenemos alguno). Una vez completado este paso, nuestro iPad ya disfrutará de esta fantástica nueva función.
Aunque la configuración puede resultar un poco tediosa, hay que tener en cuenta que sólo hay que realizarlo una vez, y que estamos hablando de nuestras claves y datos de tarjetas de crédito, por lo que toda seguridad es poca. Con todo este procedimiento te garantizas que sólo tú y quien tú autorices podrá acceder a tu llavero.



