Apple trabaja para renovar la app de iBooks y una nueva tienda de libros digitales

Posted on Actualizado enn

Después de cambiar la aplicación iBooks simplemente para que se llame “Books” en la versión beta de iOS 11.3 que se lanzó a los desarrolladores ayer, un nuevo informe publicado hoy por Mark Gurman en Bloomberg afirma que Apple se está preparando para renovar también la aplicación del iPhone y el iPad .

En una actualización que saldrá en los próximos meses, potencialmente con el lanzamiento público de iOS 11.3 en la primavera, Apple rediseñará Books con una interfaz “más simple” destinada a resaltar los libros que está leyendo en la sección “Reading Now”. Del lado de la tienda, Books ganará un mercado que se parece a la nueva App Store que debutó en iOS 11, vinculando estéticamente. También habrá una pestaña dedicada para audiolibros.

Según Gurman, esta importante actualización de Books es la decisión de Apple de volver a competir con Amazon y el mercado de libros digitales de Kindle. El rediseño de Books llegará casi cinco años después de que Apple y cinco editoras fueran declaradas culpables de conspirar para inflar los precios de los libros electrónicos y debilitar la posición dominante de Amazon en el mercado.

Apple está trabajando en una versión rediseñada de su aplicación de lectura de libros electrónicos iBooks para iPhone y iPad y contrató a un ejecutivo de Amazon para ayudar. Esta será la mayor actualización del servicio de e-book de Apple en varios años y brinda una competencia renovada en un mercado dominado por Amazon.

En su preparación para luchar contra Amazon en el mercado de libros electrónicos, Apple el mes pasado contrató a un vicepresidente senior lejos del negocio de Amazon Audible. El vicepresidente, Kashif Zafar, también había trabajado anteriormente en Barnes & Noble en su e-reader Nook. Su nuevo título en Apple es “Global Head of iBooks”, y ayudará a Apple con “responsabilidad general de gestión” en la unidad global de libros digitales de la compañía.


Author Víctor Navarro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s