HomePod desactiva el calendario, los mensajes, las notas y las funciones de recordatorio cuando el propietario no está en casa, pero la cuenta de Apple Music sigue siendo accesible

Posted on Actualizado enn

A principios de esta semana, Apple anunció la fecha oficial de lanzamiento de HomePod y reveló más detalles sobre el altavoz inteligente potenciado con Siri. Sin embargo, Apple aún no ha aclarado adecuadamente el alcance de su funcionalidad multiusuario en lo que respecta a Apple Music y otras integraciones de iCloud, lo que deja a muchos futuros usuarios preguntándose si HomePod es el adecuado para su hogar.

En un nuevo informe, Refinery29 anunció las nuevas capacidades multiusuario del HomePod. De acuerdo con el artículo, muchas de las funciones del asistente personal de Siri solo pueden vincularse a la cuenta individual de iCloud utilizada para configurar el HomePod. Estas características pueden ser desactivadas manualmente por el titular de la cuenta, pero también parecen estar desactivadas automáticamente cuando dicho titular de la cuenta no está en casa.

Aunque todos en su apartamento podrán usar el altavoz, solo la persona que configure HomePod en su cuenta de iCloud podrá enviar mensajes de texto, configurar recordatorios y recibir notificaciones del calendario a través de comandos de voz. Si configura notificaciones personales en HomePod, estas solo estarán disponibles cuando se encuentre en la red, por lo que no tendrá que preocuparse de que sus textos se lean en voz alta en su casa cuando esté en el trabajo. Si no quieres que se lean en voz alta cuando estés en casa, puedes acceder a la configuración de tu HomeKit y desactivar las notificaciones.

Apple no ha revelado cómo el HomePod detecta cuando el propietario de la cuenta de iCloud con la que está vinculado está en su casa, pero el artículo sugiere que el altavoz puede controlar todos los dispositivos iOS que tengan la misma cuenta de usuario en la misma red local.

De lo contrario, el artículo de Refinery29 comenta el diseño de HomePod y la inteligencia acústica similar a lo que hemos escuchado en informes prácticos previos, incluida su calidad de audio “más nítida y clara” en comparación con altavoces como el Google Home Max, el último Amazon Echo y Sonos One. Sin embargo, vale la pena señalar que Google Home y Amazon Echo pueden reconocer diferentes voces y ofrecer contenido personalizado a múltiples usuarios, algo que el HomePod no parece capaz en este momento.

El HomePod estará disponible en los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia. En los Estados Unidos tendrá un precio de 349 dólares más impuestos, costará 319 libras en el Reino Unido y 499 dólares en Australia. Apple comenzará a aceptar pedidos para el HomePod el viernes 26 de enero, y el dispositivo comenzará a funcionar dos semanas más tarde, el viernes 9 de febrero.


Author Abraham Grau

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s