Con la llegada del iPad Air, Apple ha dejado claro cuál es su mensaje en cuanto a la línea de diseño a seguir: productos increíblemente potentes, pero al mismo tiempo llevar la delgadez y la ligereza al extremo. Todo ello, por supuesto, sin sacrificar la calidad de los materiales que lleva caracterizando a la marca.
Ante esto se nos abre una importante pregunta: ¿cómo será el futuro iPhone 6? ¿Seguirán adelgazando un producto que ya de por sí es de lo más ligero y delgado que podemos encontrar en el mercado? El concepto que os traemos hoy pretende profundizar en esa idea. ¿Cómo sería un iPhone más delgado que el actual?
El concepto muestra un iPhone 6 extremadamente delgado con una pantalla de 4,9 pulgadas
Para muchos, el iPhone 6 será la prueba definitiva que definirá si se quedan en iOS o migran a otra plataforma en busca de una pantalla mayor. En el mercado actual, cada vez se pueden ver más phablet y a una gran mayoría de usuarios parece atraerles este nuevo concepto de smartphone.
El concepto que os mostramos pretende fusionar dos ideas claves: incorporar una pantalla mayor, pero manteniendo la línea de diseño que caracteriza a Apple. Como resultado de ello tenemos este concepto de iPhone 6 ultra-delgado con una gran pantalla de 4,9 pulgadas.
Lo primero que llama la atención es su extremada delgadez, y no es para menos, según nos muestra el diseñador de este concepto, la delgadez del nuevo iPhone 6 sería llevada hasta los 4,5 mm. Esto supone que sería un 40% más delgado que la actual generación, el iPhone 5s. Aunque en las imágenes queda francamente genial, no sé hasta que punto sería viable fabricar un dispositivo de estas dimensiones sin dejarse cosas por el camino.
Otra características del iPhone 6 serían el chip A8 de 64 bits, botones de volumen capacitivos, Touch ID integrado en la pantalla, etc…
Pero no sólo destacan la delgadez y la pantalla de este nuevo concepto, sino que el iPhone 6 también incorporaría un nuevo chip A8, de 64 bits, claro está. Otra de las novedades residiría en el nuevo Touch ID. Como podemos ver, el iPhone 6 se despediría del botón Home físico, para albergarlo directamente en la superficie táctil. De este modo, el Touch ID también pasaría a estar integrado en ella.
Como vemos en iOSDoc, la cámara frontal pasaría a tener 5 megapíxeles y un flash para las videollamadas en condiciones de baja luminosidad. Por último, siguiendo la tónica del botón Home, el iPhone 6 también prescindiría de los botones físicos de control de volumen y pasaría a ser capacitivos
Y tu, ¿Qué piensas?
En iOSFácil pensamos que este es uno de los prototipos más convincentes, pero tampoco creemos que va a ser así. Y es que hay muchas razones para que no lo sea, el Touch ID daría muchos problemas en una superficie táctil e incrementaría el precio del iPhone; ¿Cómo se combinarían los colores plata/blanco y champagne/blanco?; ¿Es posible una cámara de 5 mpx frontal, cuando la cámara trasera del iPad es también de 5 mpx?, ¿la posición desplazada de la cámara frontal, no era un problema en el iPhone 4 y 4S? Esperemos que en los próximos meses veamos mejores prototipos.