Apple trabaja en novedades para los Podcast

Posted on Actualizado enn

eddy-cue_codemedia_entrevista_apple

Eddy Cue ha ofrecido una entrevista en el marco de Code Media en el que afirma que están estudiando todas las posibilidades que le han hecho llegar los podcasters entre los que se incluiría la posibilidad de añadir un sistema de suscripción para poder disfrutar del contenido.

Actualmente, Apple tiene abandonada esta sección ya que no obtiene ningún tipo de ingreso, a pesar de que le cuesta un dinero mantener los servidores donde almacenan todos los podcast. Una de las posibilidades que también está estudiando Apple es añadir publicidad en las grabaciones, al igual que realiza YouTube en los vídeos.

En la primavera del año pasado, se dijo que Apple estaba solicitando comentarios de algunos podcasters sobre las maneras de mejorar los podcasts en el ecosistema de iOS y iTunes.

Cue dijo que “la compañía está trabajando en nuevas características para Podcasts”.

El anfitrión, Peter Kafka, le preguntó a Cue qué puede hacer Apple para ayudar a que los podcasts prosperen. Él dio el ejemplo de la industria de la revista en la que Apple hizo acuerdos para compartir información acerca de los clientes con los editores, aunque las compras se limitan a los canales de Apple.

En este momento, Apple hace poco para intervenir en el ámbito de podcasting aparte del host y administrar el directorio de iTunes. Hosting y entrega de contenido todo ocurre fuera del alcance de Apple. Algunos han pedido a Apple que asuma un papel más activo, tal vez agregando una función de suscripción de pago a iTunes para que los oyentes puedan apoyar directamente sus programas favoritos.

Cue dijo que hay un resurgimiento del podcasting y los clientes les encanta la capacidad de “escuchar algo a la carta cuando quieras”. También fue muy directo en la promesa de que Apple haría más en el mundo del podcasting diciéndole al público que se mantuviera atento para nuevas funciones.

Cue dijo que Apple “absolutamente” puede y debe hacer más con el podcasting, pero no dijo en qué maneras Apple estaría contribuyendo.

En la Mac, Podcasts está integrado en iTunes y en gran medida ha permanecido sin cambios. En iOS, Podcasts es una aplicación de primera persona preinstalada de forma predeterminada, pero no ha recibido actualizaciones significativas durante algún tiempo y no utiliza el diseño moderno de iOS 10 Apple Music.

Puedes escuchar a Cue hablar sobre los Podcast alrededor del 42 minutos en el siguiente vídeo:

Eddy Cue: Apple is ‘working on new features’ for podcasts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s