¿Por qué comprar un iPad?

Posted on Actualizado enn

iPad-Air1comprarLos tablets son, tras los smartphones, los dispositivos que más han crecido en número de usuarios en los últimos años. Desde que Apple lanzara su primer modelo de iPad, criticado por muchos en aquél momento por considerarse un “quiero y no puedo”, la carrera de los fabricantes por conseguir el “iPad Killer” que consiguiera desbancar al tablet de Apple aún continúa, y la oferta actual es muy variada, y con grandes tablets que pueden plantarle cara al iPad de Apple sin ningún problema. Pero, ¿por qué comprar un iPad cuando hay otros tablets más asequibles que pueden “ofrecer lo mismo”? Intentaré resumirlo en un artículo.

Diseño y calidad superior

Cuando hablamos de dispositivos tecnológicos siempre nos fijamos en el procesador, RAM, GPU, sensores, batería… Pero el aspecto externo es algo fundamental, al menos lo es en mi caso. Y en esto el iPad es, de momento, inigualable. Su acabado es simplemente imponente, y con el nuevo diseño del iPad Air se ha mejorado aún más. Es difícil imaginar que un dispositivo de su peso y grosor pueda albergar tanta potencia y autonomía. La carcasa trasera de aluminio es una muestra de la calidad de los materiales con que se fabrica el iPad.

1-ipad-air-ifixitPotencia bruta y autonomía superior

De la mano del nuevo procesador A7, la potencia del iPad Air es superior a la de cualquier otro tablet existente en estos momentos en el mercado. A esto hay que añadir un sistema operativo móvil diseñado específicamente para él, que hace que aproveche al máximo las posibilidades que el hardware le ofrece. iOS 7 ha traído un buen puñado de nuevas funciones así como un cambio estético importante. Su rendimiento en el iPad Air es sensacional, y eso se nota cuando ejecutamos juegos exigentes o reproducimos películas FullHD. Y todo ello sin tener que andar preocupado de cargarlo, ya que es capaz de aguantar un día de uso intensivo sin problemas.

App Store, una tienda de aplicaciones para iPad sin igual

Poco hay que decir de la App Store, la mayor tienda de aplicaciones existente en la actualidad. Google Play ha crecido mucho, a mayor ritmo incluso que la App Store en los últimos años, pero la tienda Android aún no parece preocuparse demasiado de las aplicaciones diseñadas para sus tablets, y éstas tienen que conformarse con aplicaciones que están diseñadas para pantallas de smartphones, no de tablets. La App Store incluye 475.000 aplicaciones optimizadas para la pantalla del iPad, entre tantas seguro que encuentras la que necesitas.

¿Eres usuario de los servicios de Google? No hay problema, ya que el gigante de internet ha desarrollado aplicaciones de todos sus servicios para iOS, incluso se da la paradoja de que algunas de ellas se actualizan con mejoras antes en iOS que en Android.

iOS 7, el sistema operativo más avanzado del mundo

iOS 7 ha despertado amores y odios. El cambio estético del sistema no ha gustado a todo el mundo, pero las nuevas funciones añadidas son una mejora sin duda alguna. El Centro de control, las nuevas funciones de sincronización de claves y otros datos de acceso, FaceTime, iMessage, iCloud, AirDrop, Siri… son funciones que únicamente podrás disfrutar con un dispositivo iOS. Y todo ello con la estabilidad y el rendimiento de iOS. Además, con un dispositivo nuevo de Apple sabes que durante varios años vas a poder disfrutar de las actualizaciones de su sistema operativo, gratuitamente, y de forma simultánea para todos.

La creatividad no tiene limites

Simplemente por tener un dispositivo iOS tienes acceso a la tienda iTunes, la mayor tienda de contenidos multimedia del mundo. Películas, series, música, libros… todo en la palma de tu mano. ¿No quieres usar los servicios de Apple para disfrutar de contenido multimedia? No hay problema, hay infinidad de aplicaciones que te permiten reproducir vídeos en cualquier formato, incluyendo .mkv o .avi, y conectarte a servidores UPnP y hacer streaming.
Siempre se ha “acusado” a iOS de no poder reproducir vídeos de determinadas webs, por no estar en formatos compatibles (como flash, por ejemplo). Por suerte esto ya no es problema, y existen aplicaciones que te permiten disfrutar de los vídeos subidos a webs sin ningún problema.

La mejor herramienta para la empresa, la productividad no es problema

¿Quieres usar tu iPad para trabajar? No hay problema. La sincronización mediante iCloud te permite poder trabajar con los documentos desde cualquier lugar. Si tienes un Mac, un iPhone o un iPad podrás acceder al documento desde cualquiera de ellos, pero si no, tampoco es problema, ya que desde iCloud.com puedes accede a ellos y trabajarlos, sólo necesitas un ordenador con acceso a internet. Además, ya sabes que cualquier dispositivo iOS comprado a partir del 1 de septiembre puede descargar todas las aplicaciones de iWork e iLife gratuitamente.

La calidad del servicio de Apple

Cualquier dispositivo de Apple tiene a sus disposición todo un ecosistema propio de accesorios. Soportes, fundas, teclados, discos duros Wifi… hasta telescopios, balanzas o tensiómetros puedes encontrar en la Apple Store. Esto es toda una tranquilidad, aunque claro, en la mayoría de las ocasiones hay que pagar un precio alto por ellos.

La perfección no existe, pero casi lo es

Por supuesto hay puntos negativos. Si eres de los que necesitan poder introducir una memoria USB o una microSD en tu tablet, o de los que quieren descargar música de cualquier web y personalizar el aspecto de tu tablet, el iPad no es el dispositivo que buscas. Apple establece algunas restricciones en su sistema operativo y en sus dispositivos, y eso puede que no sea del agrado de algunos usuarios. Como dije al principio, la oferta de tablets existente en el mercado es enorme, y la calidad de las últimas versiones de Android y de algunos de sus tablets los hacen equiparables al iPad de Apple. Y no nos olvidemos de su precio como punto negativo.
Estos son mis motivos, puede que compartas algunos (o muchos) de ellos, o puede que no esté de acuerdo con mi opinión. Si quieres expresar la tuya,respetando las de los demás, eres bienvenido a comentar aquí mismo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.