La App Store rompe récords de generación de ingresos

Apple ha anunciado la mejor semana de la historia de la App Store, en términos de ingresos, desde su creación en 2008. Durante los 7 primeros días de 2015 la tienda de aplicaciones de Apple ha generado más de 500 millones de dólares. Esta cifra incluye los ingresos de las ventas de apps y las compras In-App, dejando fuera los procedentes de la publicidad.
Apple ha repartido un total de más de 25.000 millones de dólares a los desarrolladores (con el previo cobro del 30% por parte de Apple). 10.000 millones de éstos proceden exclusivamente de 2014, un 50% más si lo comparamos con el año anterior. La compañía de Cupertino ha dado a conocer que el 1 de enero de este año ha sido el mejor día de la historia de la tienda de apps.
El gran potencial del ecosistema Apple ha permitido alcanzar estos números. Con la presentación de Swift y Metal, en la WWDC de 2014, Apple ha querido hacer más fácil el camino del desarrollador en las plataformas de Apple. Aunque las mejoras del lado del software apenas llevan unos meses entre nosotros, es cuestión de tiempo que veamos cómo los desarrolladores abrazan Swift y comienzan a exprimir Metal.
Todo este esfuerzo en su conjunto ha facilitado que en el último trimestre el iPhone 6 haya roto las estimaciones de ventas de los analistas. Aún quedan unas tres semanas hasta que Apple confirme los datos en la conferencia de accionistas del próximo 27 de enero, pero todo indica que será otro trimestre de récord para la compañía.