Apple se enfrenta a una multa de 862 millones de dólares por violar una patente en los chips de los iPhone 6 y iPhone 5s

Un jurado de Estados Unidos ha determinado que Apple utilizó sin permiso una patente de la Universidad de Wisconsin a la hora de crear algunos chips usados en el iPhone 5s, los iPhone 6 y 6 Plus, y en varios modelos del iPad.
Esta decisión podría enfrentar al gigante de Cupertino a una multa de 862 millones de dólares (753 millones de euros) en concepto de daños y perjuicios para los propietarios de la patente responsable de mejorar la eficiencia de los procesadores.
La Wisconsin Alumni Research Foundation (WARF), la división de este centro universitario encargada de las patentes, había demandado a Apple en febrero del año pasado, declarando que los chips A7, A8 y A8X presentes en estos dispositivos se benefician de una patente propiedad de la universidad y registrada en 1998. Según la sentencia del juicio que empezó la semana en la ciudad de Wisconsin, el jurado ha dado la razón a los demandantes.
Apple, por su parte, niega las acusaciones y sostiene que la patente no es válida, un argumento que el jurado ha rechazado y que ahora deberá valorar el juez del distrito William Conley, quien será el encargado de determinar la cantidad que la firma deberá acabar pagando, ya que todavía no es definitiva e incluso podría ser superior.
Tal como recoge el portal especializado The Verge, la WARF es conocida por sus demandas por incumplimiento de patentes. Ya en el pasado había tenido éxito al denunciar el uso sin permiso de esta misma tecnología, en este caso contra el fabricante de microprocesadores Intel.
6 febrero, 2016 en 12:00
[…] de condenas por estos mismos motivos. La última la recibió en octubre del pasado año, cuando un jurado falló a favor de la Universidad de Wisconsin en contra de Apple por el uso ilegal de una… que incorporan tanto el iPhone 5s, el iPhone 6, el iPhone 6 Plus y varios modelos de […]
Me gustaMe gusta