El Apple Campus 2 llega al ecuador de sus obras

Posted on Actualizado enn

Apple_Campus-2

El Apple Campus 2 o conocido popularmente cómo Space Campus, ha llegado ya al ecuador de sus obras habiendo completado cinco de las nueve partes de las que se compone el anillo. Es impresionante pensar que hace tan solo seis meses que comenzaron las obras levantando el edificio de la estructura principal de la cafetería/comedor, la cual alcanzó la quinta planta en marzo.

Parece que el secreto de la rapidez de construcción del anillo central del campus reside en una novedosa técnica al apilar las losas de hormigón que logra establecer la base en cada uno de los pisos construidos de forma más rápida.

La licencia se concedió hace apenas dos años y desde entonces, sobre todo durante este último año, el proyecto del Apple Campus 2 ha ido viento en popa y a toda vela por lo que se espera que se termine para mediados-finales de 2016.

La nave espacial, a pesar de su enorme tamaño, será capaz de autoabastecerse usando energías limpias y 100% renovables  y se convertirá en uno de los edificios principales edificios ecológicos, de acuerdo con el propio Tim Cook.

La estructura total tiene un tamaño de 2.8 millones de pies cuadrados. La idea arquitectónica de este campus de Apple fue liderada por Steve Jobs, quien en 2006 presentó el proyecto al gobierno de Cupertino. Fue en 2013 cuando el proyecto recibió luz verde tras el fallo a favor de Apple por parte de la ciudad.

Anuncios

3 comentarios sobre “El Apple Campus 2 llega al ecuador de sus obras

    […] espacio, incluso más grande que el ya mencionado Space Campus, el cual se encuentra ya en un estado bastante avanzado en relación a las obras que se están llevando a […]

    Me gusta

    Así está el Campus 2 de Apple en diciembre « iOSFácil escribió:
    5 diciembre, 2015 en 13:38

    […] nuevo, un dron ha sobrevolado el Apple Campus 2 y nos muestra cómo han avanzado las obras desde la ultima vez las comentamos en octubre. Está previsto que sea completado a finales de 2016. Falta menos de un año pero la construcción […]

    Me gusta

    […] Con 10 meses todavía por delante, la nave espacial de Apple luce ya un avanzado estado que prácticamente define ya toda la estructura del edifico. Sin embargo, en el vídeo realizado por Duncan Sinfield a través de su drone también se aprecian otra serie de edificios auxiliares alrededor de la sede central, algunos de ellos muy interesantes como el auditorio subterráneo que podría albergar las futuras keynote de la compañía. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s