¿Le contarías a tu iPhone que has tenido sexo?

Cuando Apple lanzó iOS 9, incluyó dos nuevas funcionalidades en la aplicación Salud que no estaban en las versiones anteriores de la aplicación. Estas funcionalidades son la posibilidad de registrar nuestra actividad sexual, así como la posibilidad de que las mujeres registren sus ciclos menstruales.
La función se incluye como parte de una nueva sección de «salud reproductiva» en el kit de aplicaciones de Apple, que estará disponible con la actualización de iOS 9. El usuario puede introducir todo tipo de información: la fecha, hora y frecuencia de sus encuentros sexuales, el uso o falta de protección… Las mujeres también pueden registrar su ciclo menstrual.
Un registro simple de la actividad sexual no es muy útil por sí misma, con excepción de la autoestima de las personas, explica la doctora Elizabeth Kavaler, especialista en urología femenina del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York. «Parece simplemente una aplicación muy narcisista», ha comentado Kavaler.
Victoria Jennings, directora del Instituto para la Salud Reproductiva de la Universidad de Georgetown, también coincide con la doctora: «En ausencia de su conexión con algo más, es difícil ver cuál sería el propósito para la salud».
Aún así, «potencialmente podría ser práctico, dependiendo del uso que le de la gente», explica la directora. El kit de Apple también permite a los usuarios realizar un seguimiento de otras medidas importantes para la salud reproductiva, incluyendo los ciclos menstruales, resultados de pruebas de ovulación y calidad del moco cervical. Así, la aplicación podría ayudar a las personas a quedarse embarazadas o evitar embarazos no deseados.