¿Cómo configurar el Apple TV para controlar el volumen y el encendido y pagado de tu televisor?

Posted on Actualizado enn

Apple-TV-4_mando

El definitivamente mejorado mando a distancia Siri que incorpora la cuarta generación del Apple TV incluye botones específicos para controlar el volumen, que además pueden ser configurados para controlar el nivel de audio en televisores y otros receptores por infrarrojos. 

Aquellos usuarios que tengan televisores convencionales pueden configurar el mando a distancia del Apple TV para que sirva para manejar el volumen del televisor. Esta característica se configura en el menú del Apple TV, abriendo la opción de “Configuración” del menú en pantalla y accediendo posteriormente a las opciones “Controles remotos > Control de Volumen”. Ahí descubriremos la opción que tenemos que elegir: “Reconocer nuevo dispositivo”.

Con ello posibilitaremos el hecho de que el Apple TV reconozca la frecuencia con la que emite nuestro mando a distancia y la guarde. El Apple TV nos instará a mantener pulsados los botones de subir y bajar el volumen del mando a distancia de la tele. Así captará la señal infrarroja del mando y la adaptará, haciendo que el control remoto del Apple TV la imite para poder ser compatible con el televisor.

Después de haber realizado esta configuración,  el Apple TV pedirá al usuario que nombre el dispositivo para guardarlo y poder identificarlo más tarde. Una vez que el control de volumen está configurado, los botones de “más” y “menos” de la parte inferior derecha del mando a distancia de Apple TV funcionarán ya con nuestro televisor, pudiendo ser usados para ajustar el volumen de la tele.

También existe la posibilidad de usar otro sistema. Cada vez más televisores y receptores permiten que los dispositivos que se conectan a ellos mediante HDMI controlen el encendido/apagado y el volumen. El nuevo Apple TV también viene configurado con este sistema, conocido como HDMI-CEC.

Para aquellos usuarios que dispongan de una televisión compatible, la configuración puede establecerse dentro del menú “Controles remotos > Control del equipo”. En este menú al que hemos accedido tenemos la opción de activar o desactivar los controles de volumen y de encendido o apagado del televisor.


Vía Actualidad iPad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s