LG Display construye una nueva planta dedicada a paneles OLED

LG Display, proveedor oficial de pantallas flexibles OLED para Apple Watch y de paneles LCD para otros dispositivos, ha comenzado la construcción de nuevas instalaciones que le permitirán incrementar la fabricación de paneles OLED. Esta expansión se realiza en el marco del crecimiento previsto por la firma de la demanda para el año 2017, según informaciones aparecidas en el periódico coreano Digital Times.
La nueva planta tendrá un coste de más de cuatro mil millones de dólares, con cadenas de montaje especializadas para la fabricación de paneles OLED para teléfonos inteligentes, tabletas y televisores. El nombre que reciben estas nuevas instalaciones es “P10” y están ubicadas en Corea del Sur; en Paju.
LG ha estado potenciando su producción e inversión en OLED para poder encarar la demanda creciente de aplicación de estos en teléfonos inteligentes, tabletas y televisores y así poder equipararse a la capacidad que ofrecen los fabricantes chinos en LCD. En dichas informaciones aparecidas, se habla también sobre la intención de Apple de pasar a usar estos paneles OLED en sus dispositivos, pero este punto no está confirmado por ninguna fuente y parece ser que son meras conjeturas sin base real. Eso sí, ETNews, hace bien poco, publicó que Samsung buscaba convertirse en el mayor fabricante de paneles OLED para iPhone.
Por otra parte, el reconocido analista Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, se refirió en una comunicación a sus clientes a que Apple iba a continuar utilizando pantallas LCD en sus teléfonos durante al menos tres años más, antes de cambiar a paneles OLED. Para los que andéis un poco perdidos con tanto LCD y OLED, sabed que Apple ha utilizado desde el principio de los tiempos las pantallas LCD en la fabricación de iPhone y iPad. La calidad conseguida con ellos ha sido muy valorada siempre por la precisión en los colores y los amplios ángulos de visión obtenidos en comparación con los paneles OLED y AMOLED más caros del mercado. Sin embargo, los paneles OLED tienen unos negros más profundos y requieren menos energía, ya que no es necesario un módulo de luz trasero para iluminar los píxeles en pantalla