CarPlay se integrará en los vehículos Mercedes

La adopción de CarPlay por parte de los fabricantes está siendo muy lenta y son pocos los modelos lo que ofrecen, aunque la lista de marcas sea larga. Ahora ha sido Mercedes el último fabricante en anunciar sus planes para integrar esta tecnología en sus vehículo.
En un comunicado ha ofrecido esta información que podríamos clasificar en buenas y malas noticias. CarPlay estará disponible en todos los vehículos de la casa que salgan de fábrica con el extra del Navegador y no tendrá ningún coste adicional, excepto el carísimo precio de este accesorio.
Pero si adquirimos un vehículo sin el navegador pero queremos disfrutar de CarPlay, la única opción disponible de fábrica es añadir este extra o bien cambiar el equipo de música de nuestro vehículo por alguno de los modelos existentes en el mercado y que son compatibles de sobra con esta tecnología de Apple.
Aunque en las últimas actualizaciones Apple ya nos permite conectar nuestro vehículo a través de Bluetooth para disfrutar de CarPlay, los usuarios que quieran utilizar la opción de cable (que antes era obligatoria) podrán hacerlo sin problemas pero tan solo podrán conectar su dispositivo en el USB específico que la firma incluirá en sus vehículos. Y digo específico porque los modelos con este navegador nos ofrecen dos puertos USB diferentes usos. La conexión USB para CarPlay llevará el dibujo de un smartphones para poder así diferenciarla de la otra más genérica y para otros usos.