Amazon apuesta por Barcelona con su gran centro logístico del sur de Europa

Posted on Actualizado enn

Amazon_centro-logistico_paquete_envio

Amazon ha adquirido una parcela de 150.000 m2 en el polígono Mas Blau II de El Prat de Llobregat (Barcelona) al Incasòl para ubicar su centro logístico de referencia para el sur de Europa.

El grupo pagará 30 millones de euros por la parcela, que le permitirá edificar 210.000 metros cuadrados de almacenes logísticos, oficinas y servicios como restaurantes para sus trabajadores. La oferta de Amazon permitirá crear unos 2.000 empleos. Ahora el grupo emplea a unas 1.400 personas en España, la mayoría en su centro logístico de Madrid.

Amazon, que prevé iniciar un proceso de due dilligences antes de la firma del acuerdo definitivo, ha condicionado la compra a que la administración apruebe las licencias de obras y a que entre en servicio la estación de Mas Blau de la línea 9 del metro, una apertura prevista ya para principios del año que viene.

El almacén de El Prat será el mayor del grupo en la península. Amazon inició hace quince días las obras de ampliación de su almacén de San Fernando de Henares (Madrid): construirá un bloque de 45.000 metros cuadrados adyacente a sus instalaciones logísticas actuales, que de esta forma pasarán a ser de 75.000 metros cuadrados. La ampliación empezará a ser operativa en el segundo semestre de 2016. La compañía tiene 29 centros logísticos en Europa, en siete países diferentes.

La oferta del grupo de distribución estadounidense se ha impuesto a las de otros dos grupos, que pujaban igualmente por la parcela que por su cercanía al puerto y al aeropuerto es muy codiciada por los operadores logísticos.

Un comentario sobre “Amazon apuesta por Barcelona con su gran centro logístico del sur de Europa

    […] estadounidense ha estudiado diversas ubicaciones, pequeñas y céntricas, como complemento al gran centro logístico que quiere abrir en El Prat. Su cercanía a los consumidores le permitirá reducir los tiempos de entrega, e incluir de este […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.