CarPlay se integrará en los vehículos Mercedes

Posted on Actualizado enn

CarPlay_mercedes

La adopción de CarPlay por parte de los fabricantes está siendo muy lenta y son pocos los modelos lo que ofrecen, aunque la lista de marcas sea larga. Ahora ha sido Mercedes el último fabricante en anunciar sus planes para integrar esta tecnología en sus vehículo.

En un comunicado ha ofrecido esta información que podríamos clasificar en buenas y malas noticias. CarPlay estará disponible en todos los vehículos de la casa que salgan de fábrica con el extra del Navegador y no tendrá ningún coste adicional, excepto el carísimo precio de este accesorio.

Pero si adquirimos un vehículo sin el navegador pero queremos disfrutar de CarPlay, la única opción disponible de fábrica es añadir este extra o bien cambiar el equipo de música de nuestro vehículo por alguno de los modelos existentes en el mercado y que son compatibles de sobra con esta tecnología de Apple.

Aunque en las últimas actualizaciones Apple ya nos permite conectar nuestro vehículo a través de Bluetooth para disfrutar de CarPlay, los usuarios que quieran utilizar la opción de cable (que antes era obligatoria) podrán hacerlo sin problemas pero tan solo podrán conectar su dispositivo en el USB específico que la firma incluirá en sus vehículos. Y digo específico porque los modelos con este navegador nos ofrecen dos puertos USB  diferentes usos. La conexión USB para CarPlay llevará el dibujo de un smartphones para poder así diferenciarla de la otra más genérica y para otros usos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.