Apple patenta su sistema de iluminación de las futuras Apple Store

Posted on Actualizado enn

Apple-Store_patente_iluminacion

Este mundillo de las patentes a veces es un tanto estrambótico a la hora de conceder algunas y es que sin ir más lejos, la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. acaba de aprobar una patente presentada por Apple sobre un sistema de iluminación de techo asignándole el número 9217247.

Por otro lado no digo que no me extrañe, ya que la competencia es fuerte y puede llegar a copiar ciertos aspectos estéticos que a Apple no le interesaría ver en otras tiendas que no sean las suyas. Sin embargo bajo mi punto de vista debería haber ciertos límites ya que por ejemplo en esta ocasión realmente no se inventa nada, simplemente se aplica un “novedoso” sistema sobre algo ya inventado y que debería ser de libre difusión.

Este sistema está pensado instalarse en las próximas generaciones de Apple Store tal y como ha ocurrido en la Apple Store que abrió recientemente en Bruselas y por supuesto en las nuevas instalaciones de Apple en Cupertino. En sí mismo se ubicaría en la estructura del propio techo con vigas y ladrillos de por medio, haciendo que se consiga un efecto de luz difusa en toda la superficie en vez de utilizar puntos de luz fijos o individuales.

La patente se ha concedido sobre el mencionado sistema de techo que sustenta la iluminación y que incluye una estructura de soporte configurado para ser instalado en todo tipo de estancias a lo largo de toda la superficie.

De acuerdo con la presentado en la patente, los paneles del techo podrían recorrer de un extremo a otro toda la superficie usando todos los paneles que sean necesarios para ello, aunque también podrían instalarse bandas metálicas con puntos de luz independientes que servirían como separación entre los paneles y que podéis ver en la imagen superior.

Para mantener un aspecto uniforme y estéticamente agradable, los paneles de techo pueden cubrir la mayor parte del mismo, pudiendo tener el mismo ancho cada uno y estando uniformemente espaciados, viéndose igualmente interrumpidos por bandas metálicas con puntos de luz incluidos que servirían de límite visual entre un panel y otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.