Apple Pay desembarca en China este jueves y también lo hará en Francia este año

Apple Pay, estará disponible en China a partir de las 5:00 horas de el próximo jueves 18 de febrero, según ha informado el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC).
Según la agencia Reuters, el ICBC y otras 18 entidades chinas se encuentran en la lista que la web de Apple en el país ha conformado con los socios oficiales de Apple Pay. Por su parte, los medios chinos también citan a otras dos bancos más en el proyecto.
El país asiático es el primer mercado mundial de smartphones y, a finales de 2015, 358 millones de personas realizaban pagos a través del móvil, según el Centro de Información de Internet de China. Con su entrada en el país, Apple competirá con las dos compañías que, actualmente, dominan el mercado de pagos móviles en China: Tencent y Alibaba.
Con el anuncio del desembarco de Apple Pay en China, el país asiático se convertirá en el quinto mercado en que está disponible la plataforma de pagos; además de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia.
En el último artículo del medio iGen se explica que Apple Pay podría llegar a Francia en la primera mitad de este 2016, aunque no se concreta ninguna fecha específica. El anuncio oficial podría producirse durante la WWDC que tendrá lugar en junio, pues por el momento parece que siguen las negociaciones entre la compañía y los diferentes bancos y entidades de crédito del país galo.
Apple ha demostrado en los últimos años que Francia es un mercado importante, de hecho, siempre ha estado presente en la primera oleada de lanzamientos de los nuevos productos. No en vano, muchos usuarios de Apple en España deciden viajar a Francia el día antes del lanzamiento de un nuevo producto para poder adquirirlo antes de que llegue a nuestras fronteras.
En la última entrevista concedida por los ejecutivos de Apple Eddy Cue y Craig Federighi se explicó que Apple Pay procesa cada semana “miles de millones de dólares” en pagos móviles, un negocio del que los de Cupertino se quedan un pequeño porcentaje a cambio de facilitar la pasarela de pago. Desde luego, aquí en España los usuarios esperan el servicio con los brazos abiertos.