Apple abrirá nuevas oficinas en San Francisco

Posted on Actualizado enn

Cnet_USA_San-Francisco_South-of-Market

Se ha filtrado que por fin Apple va a abrir un nuevo edificio de oficinas en la ciudad de San Francisco en la que albergar a más trabajadores de esa ciudad.

Te podemos decir que el 14 % de los trabajadores de Apple residen en San Francisco y curiosamente podemos saber que en este tipo de núcleos urbanos es donde se gestan la mayoría de los jóvenes con talento. Las empresas tecnológicas lo saben y es por eso que es necesaria la apertura de más metros cuadrados de oficinas que hagan que los trabajadores no estén lejos de sus hogares y por tanto fichen por Apple.

Las oficinas de las que te estamos hablando llevan en boca de todos desde el verano pasado y es que Apple ha tardado casi un año en remodelar las dos plantas del edifico en cuestión que queda situado en la cuidad de San Francisco. Ya desde hace muchos años, una de las premisas de Apple, instaurada por el propio Jobs fue que los trabajadores de Apple debían estar lo más próximos unos de otros y es por ello que Jobs luchó hasta la saciedad por la construcción del nuevo Campus 2 de Apple que abrirá a finales de este año.

Apple planea abrir unas oficinas de lujo en San Francisco de aproximadamente 76,000 pies cuadrados; las dos plantas que ha alquilado están ocupadas en su mayoría por la empresa CBS Interactive y le ofrecen a la compañía abundante espacio abierto y techos expuestos

Si quieres tener más datos sobre el porqué abrir ahora una sede en San Francisco, una de las causas puede ser que en esa ciudad existen ahora mismo sendas oficinas de Beats Music y de la  la firma de analítica social Topsy Labs,cosa que podría haber atraído a Apple con el fin de captar a más trabajadores con talento. Según Reuters:

La medida es señal de la intensificación de la guerra por el talento tecnológico y de la mayor preferencia de los jóvenes con ese talento por vivir y trabajar en la ciudad, con su vibrante vida nocturna y su red de transporte público.

Se estima que  estas nuevas oficinas podrán albergar a unos 500 trabajadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.