Internet superará a la televisión en facturación publicitaria en 2017

Posted on Actualizado enn

Publicidad_

El gasto publicitario mundial en Internet crecerá este año tres veces más que la media del mercado, en torno a un 15,7%, impulsado por las redes sociales (31,9%), el vídeo ‘online’ (22,4%) y el ‘search‘ (15,7%).

Así lo recogen las últimas previsiones de ZenithOptimedia, que destacan que aunque la tasa de crecimiento en la caja publicitaria de Internet se está ralentizando a medida que madura el medio (era del 21,1% en 2014), se prevé que se mantendrá en los dos dígitos para todo el año.

“Este crecimiento sostenido, combinado con el descenso de la inversión en televisión en Brasil y China, nos ha llevado a pronosticar que la publicidad en Internet superará la publicidad en televisión a nivel global en 2017, un año antes de lo que habíamos previsto en diciembre”, señalan los autores.

La mayoría de la nueva publicidad en Internet está pensada para los dispositivos móviles, gracias a su alta penetración y sobre todo a su integración en las rutinas diarias de los usuarios.

La inversión publicitaria en ‘mobile’ crecerá hasta los 64.000 millones de dólares entre 2015 y 2018, creciendo un 128% y representando un 92% en la inversión global en los tres próximos años.

“El crecimiento rápido de países relativamente nuevos en el mercado publicitario internacional, combinado con el resurgimiento de los mercados dañados por la crisis financiera, mantendrán el mercado publicitario global en el camino correcto para lograr un crecimiento saludable, como mínimo para los próximos tres años,” comenta Jonathan Barnard, responsable de Previsiones de ZenithOptimedia.

Según la consultora, el mercado publicitario global ha puesto rumbo a un crecimiento del 4,6% este año, por encima del crecimiento del 3,9% del año anterior. La inversión publicitaria global alcanzará los 579.000 millones de dólares en 2016, y superará los 600.000 en 2017, alcanzando a finales de ese año los 603.000 millones.

“Existen tres razones principales que nos hacen ser optimistas sobre las perspectivas del crecimiento de la inversión publicitaria global: eventos especiales que tendrán lugar a lo largo del año (elecciones USA, Juegos Olímpicos y Eurocopa), la rápida recuperación de los mercados más afectados por la crisis en la Eurozona y la aparición de mercados de rápido crecimiento que empiezan a invertir en publicidad internacional”, indican.

A medio plazo, la mayoría de los mercados publicitarios europeos que sufrieron los grandes recortes debido a la crisis financiera y sus consecuencias están ahora experimentando una recuperación sostenida y se desarrollarán rápidamente durante los próximos años.


Vía Expansión

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.