Instagram renueva su interfaz y pierde su diseño retro

Posted on Actualizado enn

Instagram_8-0_

Saluda al nuevo icono sobre el que pulsarás cuando quieras compartir tus fotos favoritas. Instagram abandona el clásico logotipo skeumórfico de la cámara repujada en cuero. En su lugar adopta un diseño que probablemente sea del gusto de Jony Ive (o no): un estilizado icono de cámara sobre un fondo multicolor.

El cambio no viene solo. También afecta a las aplicaciones satélite que funcionan con Instagram: Layout, Boomerang e Hyperlapse. Este es el aspecto que tendrán a partir de ahora:

Instagram_rediseno_

La interfaz de la aplicación también cambia para adoptar un estilo blanco y minimalista. Desde Instagram explican que abandonan el azul de la parte superior para dar el protagonismo absoluto a las fotos y vídeos de los usuarios. Afortunadamente, la usabilidad sigue siendo la misma. Todos los botones y funciones permanecen en su sitio.

¿Por qué Instagram ha cambiado su logo?

Desde Instagram explican que es un cambio motivado por los propios usuarios. En sus orígenes, Instagram era una herramienta para editar y compartir fotos con un toque retro como el de la Polaroid o las cámaras Lomo. En cinco años, la aplicación se ha convertido en una red social en la que más de 400 millones de usuarios cuentan su vida mediante imágenes y vídeos de todo tipo. El cambio de logotipo busca precisamente identificarse con ese público más amplio y heterogéneo.

Fuera de las explicaciones oficiales, es cierto que el diseño logotipo original se quedó viejo hace tres versiones de iOS, pero algo me dice que muchos lo echarán de menos. Hasta siempre viejo icono de Instagram. Siempre serás un icono de la historia de la fotografía móvil.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .