Facebook lanza Marketplace, su propio Wallapop

Posted on Actualizado enn

facebook_marketplace_

Más de 450 millones de personas compran y venden productos cada mes en Facebook, según afirma la empresa. Muchas de esas transacciones se producen con frecuencia en grupos a los que no pertenecemos. Por eso esta semana la red social introduce la nueva función Market, que permitirá comprar y vender productos a usuarios cercanos.

De momento la nueva característica sólo estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Aunque Facebook asegura que expandirán el servicio a otros países en los próximos meses. Pero es de esperar que de el salto al resto del mundo. Para usarla será necesario disponer de la aplicación para teléfonos móviles.

Una vez que se pulse sobre el botón Market podremos ver los productos que se encuentran cerca de nosotros en un radio definido por el usuario. También se pueden acotar los productos que buscamos utilizando un buscador o seleccionando categorías como hogar, electrodomésticos y prendas de vestir.

Una vez que se localizar un producto que nos interesa Facebook, a diferencia de lo que sucede por ejemplo con eBay, no permite el pago a través de la propia plataforma. La forma de contactar será mandando un mensaje privado al vendedor para pactar el pago y la forma de entrega.

A la hora de vender la nueva función es bastante sencilla: basta con hacer una foto y añadirla, introducir el nombre del producto, una descripción, un precio, confirmar la ubicación y seleccionar la categoría de venta. El servicio es gratuito.

A nadie se le escapa que el sistema nace como respuesta las plataformas de compra y venta entre particulares que operan en internet utilizando los datos de Facebook para autentificar a sus usuarios. Como es el caso en España de Wallapop, Chicfy, o Vibbo. También podría considerarse, aunque en menor medida, competencia de eBay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s