Iberia presenta la clase ‘turista premium’, con asientos más anchos y enchufes

Posted on Actualizado enn

La aerolínea pondrá en marcha la nueva modalidad de billetes para sus vuelos con Latinoamérica

iberia_airbus_a340-600_clase_turista-premium_

Iberia pondrá en marcha a partir de este verano la clase Turista Premium, un nuevo tipo de plaza intermedio entre la clase business y la turista, con asientos más anchos, cargador para aparatos electrónicos, conectividad y una mejor oferta de entretenimiento, según anunció este jueves el presidente de la aerolínea, Luis Gallego.

La nueva clase se implantará gradualmente a partir de este verano en toda la flota de largo radio, y las primeras rutas que contarán con los nuevos asientos serán las que unen España con Buenos Aires, Bogotá, Lima y Chicago. El número de asientos de esta cabina intermedia será aproximadamente del 10% del total de plazas del avión. La política de precios no será desvelada hasta que se inaugure en verano esta clase.

La nueva turista premium cuenta con butacas un 20% más amplias que las de turista, con 48 centímetros de ancho y 94 de separación entre asientos, se reclina un 40% más, y dispone de otros elementos de confort, como reposacabezas y reposapiés ajustable, y un neceser. Las butacas tienen enchufes para cargar dispositivos electrónicos, conexión Wi-Fi, auriculares con cancelador de ruido y pantalla táctil full HD de 13 pulgadas, un 33% más grandes que las de la cabina de turista.

Los clientes de la turista premium tendrán también prioridad tanto en el embarque como en el desembarque, una maleta adicional y una propuesta gastronómica mejorada.

El director comercial de la compañía, Marco Sansavini, destacó que esta nueva clase va dirigida a los particulares que viajen por turismo y quieran estar más cómodos, y a los autónomos y profesionales que no se puedan permitir la clase business. Iberia será la única aerolínea que ofrecerá la turista premium en vuelos directos entre España y América Latina, ya que este tipo de cabina intermedia solo está disponible en algunas aerolíneas europeas pero sin conexión directa con el continente americano.

Sólo en Airbus A330-300 y A340-600

Iberia implantará la nueva cabina en 37 aviones de su flota de largo radio; concretamente, en ocho A330-300 y 13 A340-600 actualmente en su flota, que serán modificados entre 2017 y 2018, y en los 16 A350-900 de nueva generación que la compañía recibirá a partir de 2018. La inversión no ha sido desvelada.

Planes de futuro

Luis Gallego indicó que, tras la implantación del plan de futuro puesto en marcha en 2014, Iberia se ha posicionado financiera y estructuralmente para aguantar un escenario de bajos precios y gran oferta, por la competencia de las compañías de bajo coste. A preguntas de los periodistas Gallego señaló que “un Gobierno estable es lo que desean todos los españoles para que un mejor asentamiento de la economía”.

El máximo responsable de Iberia, filial de IAG, aseguró que, tras la apertura este año de las dos nuevas rutas con Asia, las que unen España con Shanghái y Tokio, la compañía no tiene previsto inaugurar otros destinos a corto plazo.

Asimismo, indicó que ya tienen perfilada una solución definitiva para el puente aéreo Madrid-Barcelona, una línea deficitaria, aunque no desveló si ese plan pasa por traspasar definitivamente los vuelos a Vueling o Air Nostrum.

También aseguró que en noviembre tendrán lista la nueva estructura de la división de mantenimiento, que puede optar a los contratos del resto del grupo IAG para que se realicen en sus centros de Madrid y Barcelona.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s