Apple sube hasta un 20% sus precios en el Reino Unido por la debilidad de la libra a causa del ‘Brexit’

Posted on Actualizado enn

El Mac Book Pro ha pasado a costar 2.499 libras a 2.999 libras

apple

El viernes, los consumidores del Reino Unido han visto directamente cómo puede afectar de forma directa el ‘Sí’ al Brexit. Tanto Apple como Electrolux han reaccionado a la caída de la libra subiendo los precios en las islas británicas.

De manera discreta y repentina, Apple elevó el coste de algunos de sus dispositivos, entre ellos el Mac Book Pro en un 20%, mientras que la empresa sueca Electrolux ha reconocido que está incrementando los precios de algunos de sus electrodomésticos en un 10%.

En vista de que la inflación registra el ritmo de crecimiento más rápido en dos años, es probable que la presión sobre los precios aumente a medida que la libra cae a niveles no vistos en décadas, elevando el coste de las importaciones a pocas semanas de la Navidad. Microsoft también ha comenzado a cobrar más a los británicos por algunas de sus herramientas de software.

“Veremos más aumentos de precios, probablemente aun más en el extremo superior del mercado, y también una importante contracción en los ingresos reales de los británicos y después comprobaremos cómo salieron las cosas”, sostiene Kit Juckes, estrega de Société Générale.

Apple comenzó a cobrar 2.999 libras por su dispositivo Mac Book Pro, frente a las 2.499 libras que costaba a principios de semana. El Mac Mini ahora se vende a 479 libras frente a las 399 libras anteriores. Sin embargo, los precios de estos productos en Estados Unidos no han sufrido cambios.

“Apple sugiere que los precios internacionales para los productos sobre la base de diversos factores, entre ellos figuran el tipo de cambio, las leyes locales de importación, las prácticas comerciales, los impuestos, y el coste operativo”, dijo un portavoz de Apple en un comunicado.

“Estos factores varían de una región a otra y también cambian con el tiempo, por lo que los precios internacionales no siempre son comparables a los precios minoristas que se sugieren para Estados Unidos”.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Apple sube hasta un 20% sus precios en el Reino Unido por la debilidad de la libra a causa del ‘Brexit’

    […] primer aumento de precios tras el referéndum del ‘Brexit‘ para los productos de Apple. La compañía anteriormente elevó el precio de los productos de ‘hardware’, incluyendo …. Desde la votación de junio, la libra ha caído aproximadamente 18% con respecto al […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s