El ejercito de Ucrania equipará a sus soldados con las HoloLens de Microsoft

Cuando Microsoft presentó sus HoloLens, especificaron que este dispositivo podría ser usado para realizar una infinidad de tareas. La empresa ucraniana Limpid Armor, dedicada a la fabricación de armamento militar, se ha tomado al pie de la letra estas palabras.
La compañía ha creado un casco que incorpora unas gafas HoloLens. El objetivo de este casco es ofrecer a los soldados una herramienta tecnológica, que les permita tener un mayor conocimiento del entorno que les rodea en el campo de batalla. Además, este casco está pensado para grabar todo lo que ocurre durante el enfrentamiento.

El dispositivo ha sido llamado “Circular Review System” y funciona gracias a una serie de aplicaciones que están siendo creadas específicamente para las HoloLens. El casco puede conectarse a las cámaras exteriores de un tanque o de drones. Esto permitiría a los soldados tener una visión más amplia del exterior. Es decir, esta tecnología funciona a través de la Realidad mixta, una mezcla entre Realidad Aumentada y Virtual.
Gracias a las aplicaciones creadas para estas gafas, los soldados podrán identificar enemigos, soldados y vehículos aliados. Además, incorpora visión térmica y una función automática de ataque. Esta función permite activar los sistemas de combate en el momento en el que un enemigo es detectado. Dicha opción permitiría ahorrar el tiempo que es necesario para identificar si un soldado es aliado o enemigo.
El CRS ya ha sido probado en instalaciones y entornos controlados, pero todavía no ha sido usado en el campo de batalla. La fuerza militar ucraniana ya ha mostrado su interés en incorporar estos dispositivos a su equipamiento militar.
Vía voltaico