El Samsung Galaxy S8 será compatible con el S Pen

Posted on Actualizado enn

samsung_galaxy-s-pen_

No puede pasar un día sin que tengamos rumores del Samsung Galaxy S8. Algunos más importantes que otros, pero todos dirigidos a una misma conclusión: Samsung hará lo que pueda por que olvidemos su último fiasco. Y una de las maneras será incluir funciones del Samsung Galaxy Note 7 en el Galaxy S8. Sí, tendría compatibilidad con el S Pen.

Este rumor tiene bastante lógica. De hecho, lo hemos ido anticipando con algunos rumores anteriores: la empresa debería aprovechar gran parte del desarrollo integrado en el Note 7 para potenciar al Samsung Galaxy S8 entre los clientes que se quedaron sin phablet. Incluso encajaría en el supuesto modelo de 6 pulgadas que se está preparando, el Samsung Galaxy S8 Plus.

Lo que sí parece descartado es que exista un S8 con el S Pen integrado. El lápiz se vendería aparte como accesorio, pero la pantalla sí estaría preparada para las necesidades específicas del stylus. Aprovechar las supuestas 6 pulgadas para tomar notas o dibujar no es mala idea, sobre todo teniendo en cuenta el potencial que posee el software de la gama Note.

Poco a poco vamos concretando cómo será el futuro móvil estrella de la marca. Aún faltan varios meses para que Samsung lo presente en un evento propio (se comenta que volverá a ser en Nueva York, como ocurrió con el Samsung Galaxy S5), pero los rumores no dejarán de sucederse dada su cercanía y la necesidad de la empresa por mantener la expectación en todo lo alto.

Aunque un stylus compatible con la gama S no es algo inédito (el Samsung Galaxy S3 ya tenía el C Pen, un lápiz con cierta retirada al stylus de los Note), sí que lo sería el hecho de tener una pantalla adaptada a las necesidades estrictas del S Pen. La convergencia Galaxy S/Note está más cerca que nunca. Eso sí: no hay confirmación de que Samsung abandone los Note.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s