Dell presenta un monitor de 32 pulgadas con resolución 8K

Posted on Actualizado enn

dell_8k_

El CES de este año nos sigue trayendo productos un tanto atrevidos que llegan con prestaciones sorprendentes a precios desorbitantes. Esta vez el turno de Dell que ha presentado un monitor con resolución en 8K y biseles al mínimo, un producto muy bonito pero bastante caro.

Lo primero que hay que destacar de este nuevo monitor es el empeño que ha puesto la compañía para fabricar un monitor de 32 pulgadas con una resolución de 7680 x 4320 que da una densidad de píxeles de 280 ppp, que es la misma que se obtendrían con cuatro pantallas 4K o 16 con resolución en FullHD.

La pantalla de Dell tiene un brillo de 400 cd/m2 y una relación de contraste de 1.300:1; puede mostrar 1.070 millones de colores y cubre el 100% de las gamas Adobe RGB y sRGB, de manera que es adecuado para trabajos en los que una elevada gama cromática y una correcta correspondencia de color son imprescindibles.

Tiene dos conexiones DisplayPort 1.3, 4 puertos USB 3.0 y una salida de sonido. Evidentemente, también necesitas un ordenador que sea capaz de alimentar esta elevada resolución y que soporte monitores con dos conexiones (desconocemos si más adelante habrá versiones con conexiones USB de tipo-C para, por ejemplo, los MacBook Pro de Apple y similares).

Como puedes ver, el diseño es excelente con unos marcos mínimos, está construido en aluminio y la peana y el brazo permiten orientarlo en altura e inclinación para que puedas colocarlo en la posición ideal. En todo caso, con este precio es todavía un ejemplo de la próxima generación de pantallas que viene y que en un par de temporadas pueden estar tan extendidas como lo están ya las de resolución 4K.

Frank Azor, director de las marcas Allienwere y XPS de Dell, mencionó a The Verge que este monitor no tiene competencia en el mercado. El único que podría hacerle frente sería el prototipo IGZO de Sharp, un monitor con resolución 8K con mayor densidad de píxeles que el de Dell, pero que es mucho más grueso y que no saldrá a la venta hasta finales de este año.

El nuevo monitor con nombre comercial  Dell UltraSharp UP3218K llegará al mercado el próximo mes de marzo por 4,999$, vendrá en una sola versión de 32 pulgadas, y aunque Dell no dió muchos detalles sobre el grosor de su monitor, si estamos frente a un producto bastante delgado y elegante con sus estructura recubierta de aluminio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s