Así han reaccionado los inversores a la revisión a la baja de Apple

Posted on Actualizado enn

Tim Cook despejó dudas y aclaró todo lo que está pasando con las ventas de los iPhone. Han ido muy bien en mercados como el estadounidense o el europeo, pero China ha sido la principal responsable de que la compañía acabe asumiendo que ingresará un 7% menos de lo que había previsto anteriormente. Y los inversores no han tenido piedad: el valor de las acciones de Apple se ha vuelto a caer hasta los 144 dólares. Desde 2017 que no veíamos nada así.

Y con un desplome así, muchos empiezan a preguntarse cuál es el futuro de Apple a nivel financiero. ¿Se recuperará? ¿Cuándo ocurrirá eso? Nadie lo sabe, aunque las grandes inversoras como Goldman Sachs o Morgan Stanley ya han dicho sus opiniones sobre cómo puede ser la evolución de Apple a partir de ahora. Y aunque simplemente sean previsiones, vale la pena echar un vistazo.

La gran mayoría de los grandes inversoras están de acuerdo: ayer fue un día negro para Apple. “El peor día de la compañía en toda la era del iPhone“. “Todo un puñetazo en la cara“. “Es un momento decisivo para Tim Cook“, puedes leer en los informes. Y con ellos vienen rebajas de las previsiones de valoración de las acciones de la compañía.

Goldman Sachs, por ejemplo, habla sobre cómo el futuro inmediato de la compañía va a seguir estando influido por China. La economía del país no da señales de recuperación en el futuro, así que Goldman apuesta por que la compañía seguirá reduciendo sus previsiones a riesgo de que eso siga afectando a su valoración en bolsa. Es la inversora más pesimista con el tema, avisando que en el futuro el valor de la acción de Apple no supere los 140 dólares.

Morgan Stanley incide con otro factor: los smartphone ahora son más duraderos y por lo tanto se actualizan menos que antes. Apuestan a que todos los consumidores chinos que se compraron un iPhone hace dos años no han renovado, algo que desde Apple estarían esperando. La subida del 22% en el precio final de los terminales ha puesto la guinda. Para esta empresa el valor de las acciones de Apple en el futuro pasa de los 236 a los 211 dólares.

Macquarie llega a decir que ya no puede recomendar más Apple como compañía donde invertir

Wedbush Securities insiste en que Apple contaba con que China iba a reportar un descenso de las ventas, pero que no esperaban que fuera tan fuerte. Tras las malas noticias, la compañía dice que a partir de ahora todo depende de las decisiones que tome Tim Cook a partir de ahora. Wedbush apostaba por unas acciones de Apple a 275 dólares, pero ahora sólo cree que llegarán a 200 dólares.

JP Morgan, por su lado, ha bajado sus previsiones para la acción de Apple de los 266 a los 228 dólares. UBS, de los 210 a los 180. Jeffries de los 225 a los 160. Macquarie, de los 188 a los 149. Citi, de 200 a 170. Piper Jaffray, de los 222 a los 187. Wells Fargo, de los 210 a los 160. Todos hacen una buena rebaja del precio de las acciones, aunque el rango de apuestas va de los 140 a los 228 dólares.

Los comentarios de estas inversoras no son muy optimistas. UBS dice que espera una reducción de las ventas de un 5% interanual, mientras que Wells Fargo simplemente cree que este decrecimiento durará “unos cuantos trimestres más“. Lo peor lo comentan desde Macquaire, que dice que “ya no puede recomendar Apple” como inversión y llega a vaticinar que a partir de ahora van a ser los ingresos por el sector de servicios los que van a empezar a ralentizarse.

A corto plazo, todo son malas mareas. Pero cuidado: ya hemos comentado cómo tanta noticia pesimista puede hacernos pensar en una ruina total cuando Apple es precisamente una de las compañías que más lejos está de eso. Con los datos que de momento tenemos en la mano, Apple simplemente va a ingresar un 7% menos dinero del que se imaginaba. Y no dudo en que Tim Cook ya estará planeando los siguientes movimientos a tomar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.