Samsung Lanza el Competidor del iPad mini
Por si fuera poco el gran juicio mediático sobre las patentes en el que se encuentran metidos Apple y Samsung, la gran gigante coreana ha decidido lanzar al mercado el Galaxy Note 8.0, una competencia directa iPad mini, quizás demasiado directa. Como todos sabemos, Apple nos sorprendía en octubre al lanzar su tablet de reducido tamaño de 7.9 pulgadas, el iPad mini, que ponía énfasis en la movilidad y versatilidad. La maniobra sorprendió a muchos, pues aunque era un rumor que estaba presente desde el mismo lanzamiento del iPad original, Steve Jobs había dejado muy claro desde un principio que las 9.7 pulgadas del iPad eran la medida perfecta.
De esta forma, el iPad mini entró a competir en un mercado dominado por los Nexus de Google y los Kindle de Amazon, sin embargo, los de Cupertino arrasaron con su nueva tableta, en parte porque el precio acercaba mucho más el dispositivo al consumidor medio sin sacrificar en materiales ni prestaciones. Visto el éxito cosechado, Samsung quiere intentarlo otra vez con una nueva tableta de 8 pulgadas dentro de su categoría Note, inaugurada en 2010 y que consta ya con múltiples tamaños.
El Samsung Note 8.0 será muy similar al iPad mini en dimensiones y diseño
Samsung ha anunciado el lanzamiento del Note 8.0 durante la Mobile World Congress que se celebra esta semana en Barcelona. El nuevo mini tablet incorporará una pantalla de 8 pulgadas a una resolución de 1200 x 800 píxeles, correrá Android Jelly Bean en su versión 4.1.2, montará una procesador Exynos de 4 núcleos a 1,6 Ghz, 2GB de RAM, una cámara de 5 MPx y otra frontal de 1.3 y estará disponible en dos modelos de 16 y 32 GB.
En cuanto al diseño podemos observar que continúa con la línea inaugurada con el Samsung Galaxy SIII, con unas dimensiones y peso muy similares al iPad Mini. También incorpora el “S Pen”, un lápiz electrónico muy utilizado por la compañía en sus última creaciones. Sorprendentemente el Note 8.0 podrá realizar y recibir llamadas, sí se trata de un móvil. Después de esto, desconocemos dónde está el límite.
Veremos como recibe el mercado está nueva propuesta de Samsung, que se suma ya a una larga lista de dispositivos de todos los tamaños, prestaciones y precios. A su vez, Apple sigue su propuesta sólida de no fragmentar demasiado sus productos, ofreciendo 2 únicos de modelos de tablet para adaptarse a sectores que pidan más movilidad, o por contra, aquellos que sigan prefiriendo más potencia.
Este fin de semana vamos a la Mobile World Congress. Ya colgaremos fotos y de todo en nuestra web!
