Oppo muestra la cámara del futuro con cinco aumentos ópticos

Posted on Actualizado enn

oppo_mwc17_camara-cinco-aumentos_

Oppo ha desvelado un prototipo de móvil con cámara de cinco aumentos ópticos y estabilización de imagen. De momento es solo un anticipo de lo que vendrá, pero las sensaciones tras probarlo en su espacio del Mobile World Congress 2017 de Barcelona (MWC17) son muy positivas. Por varios motivos: para empezar, porque el modelo no parece ser más pesado, frágil o voluminoso. Para continuar, porque los resultados sorprenden.

“Queremos ser líderes en cámara móvil. La fotografía es lo más importante”, dijo Dr. King, su director de investigación.

En Oppo fueron los primeros en añadir una capa que hiciera aparecer más guapos a los sujetos. Lo llamaron “beautify”.

“Un algoritmo para salir guapos en los selfis”, explican.

Su obsesión es anticiparse a las necesidades de los clientes. Por eso el año pasado sacaron el modelo R9, el primero con una cámara frontal de 16 megapíxeles. Se consideran los precursores de tendencias.

En opinión de King, la cámara es el punto central a la hora de decidir la compra: “La cámara es lo que nos diferencia. Ahora vamos a tener imágenes nítidas a pesar de la distancia”.

El mecanismo propuesto, que esperan añadir pronto a su próxima hornada de móviles es un sistema dual, de doble cámara, con cinco aumentos óptimos. Han tardado 380 días de trabajo de 106 ingenieros y han registrado más de 50 patentes hasta conseguir lo deseado. Sistema de cámara dual con zoom óptico de cinco aumentos.

Ellos lo llaman “efecto periscopio”, en realidad se trata de dos lentes muy distintas: un gran angular y un tele, que se combinan con un mecanismo trasero, de 90 grados para conjugar ambas tomas sin que se genere distorsión.

Anyi Jiang, su ejecutivo principal no ocultó su ilusión: “Nos sentimos muy honrados por poder presentar un móvil en Barcelona” y relató algunas de las claves de su éxito para ser líderes en China. Según IDC cuentan con el 16,8% del mercado local y en India llegan al 10,9%.

Se basan en tres pilares: Canal de ventas, campañas de márketing y fuerte presencia publicitaria. “Pero eso no lo hace todo si los productos no satisfacen al usuario. Grandes productos es la única forma de hacerlo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s