Como arreglar un iPhone/iPad/iPod que no arranca o está bloqueado
El siguiente truco es muy útil para desbloquear un iPhone que esta colgado y no arranca sin motivo y que después de haber probado a solucionarlo no conseguimos desbloquear.
La solución a nuestro bloqueo vendrá determinada por la gravedad que haya ocasionado el mismo, pues en todos los casos no deberemos realizar el mismo proceso dado que es posible que el bloqueo pueda tener una solución sencilla o facil.
1 – Reinicio Sencillo del iPhone o iPad ante un Bloqueo (SOFT-RESET)
Esta solución consistiría en mantener pulsados los Botones de Apagado + Home durante varios segundos hasta que el teléfono se Reinicie tal y como se indica en la captura.
Esto hará que nuestro iPhone se Reinicie y por tanto si teníamos alguna aplicación que lo hubiera colgado, muy probablemente será la solución a nuetro problema, pues al igual que ocurre con un ordenador tras reiniciar el sistema con toda probabilidad recuperara la memoria y los valores, solucionando por tanto el problema que se había ocasionado.
2 – Reinicio de Emergencia para Desbloquear un iPhone o iPad . (HARD RESET)
El siguiente método es el método más radical y sólo deberemos usarlo cuando ya hemos perdido toda esperanza para recuperar nuestro iPhone pues lo tenemos bloqueado en una pantalla de la que no sale ni siquiera reiniciándolo.
Este metodo consiste en poner el telefono en un modo llamado DFU, el cual nos permitira Restaurar los Valores de Fábrica y dejar el iPhone o el iPad como salido de Fábrica.
Para realizar esto tenemos que hacer lo siguiente :
- Enchufamos el [iPhone / iPad/ iPod Touch] mediante cable al ordenador y abrimos iTunes.
- Una vez iTunes lo detecte, apagamos el iPhone/iPod Touch.
- Mantenemos pulsados los botones Home + Sleep durante 10 segundos.
- Pasados esos 10 segundo, soltamos el botón Sleep, pero mantenemos otros 10 segundos el botón Home , estar atentos porque suena un sonido en el ordenador justo en ese momento, algo que te puede servir para saber el tiempo .
- Cuando pase ese tiempo y escuches el sonido, la pantalla del dispositivo deberá estar negra completamente, como si estubiera apagada.
Con esto ya tenemos el teléfono en modo DFU, y el iTunes nos dirá que ha detectado un dispositivo en modo “RESTAURACIÓN”, y nos preguntara que si queremos restaurarlo, a lo cual le respondemos que sí, y pasados unos minutos tendremos nuestro iPhone como salido de la AppleStore sin Jailbreak y totalmente impoluto y restaurado.
