La cámara frontal del iPhone 5S podría tener 2 MP y Dual-Shot
Según los rumores que estamos escuchando últimamente, la fecha de lanzamiento del iPhone 5S está a la vuelta de la esquina, ya que todas las previsiones indican que veremos la nueva generación del smartphone de Apple a finales de este verano como mucho. A pesar de que no esperamos que el iPhone 5S sea presentado en la WWDC 2013 que celebrará Apple en junio, tenemos nuevos detalles sobre el posible hardware que podría incorporar el gigante con sede en Cupertino.

El iPhone 5S podría incorporar una cámara frontal de 2 megapíxeles con soporte para Dual-Shot
Mientras que la mayoría de rumores y publicaciones apuntan a que la cámara trasera del iPhone 5Stendrá 12 megapíxeles, un ingeniero de software de Apple que trabaja en los aspectos de la cámara de iOS 7 asegura que el iPhone 5S también incorporará una cámara frontal mejorada, con un sensor de 2 megapíxeles frente a los 1,3 megapíxeles que monta el actual iPhone 5.
¿Una gran noticia? Pues podríamos decir que esto añade más posibilidades a la cámara frontal. De momento, la nueva cámara frontal del iPhone 5S tendrá la capacidad de grabar vídeo con resolución Full HD, además de dar la posibilidad de que iOS 7 soporte Dual-Shot, es decir, poder hacer fotos con la cámara frontal y trasera al mismo tiempo. La utilidad de poder tomar fotos mejores de uno mismo a la vez que haces una foto de lo que tienes delante, o grabar vídeo, ya depende de lo que opine cada uno.

El mismo ingeniero de software de Apple añadió en sus declaraciones que la llamada función Dual-Shot de la cámara del iPhone 5S está todavía en pruebas y que no será integrada en la primera versión de iOS 7, al menos que de tiempo para lanzarla en la versión beta. Si esto no sucede en el momento en que iOS 7 sea anunciado en la WWDC 2013, la función Dual-Shot será una de las características principales que se introducirán en iOS 7.1.
Tal y como dicen hoy en iOSdoc, el ingeniero también comentó que la función Dual-Shot sólo estará disponible en el iPhone 5S, tentando así a los usuarios a cambiar al nuevo smartphone con funciones exclusivas, como ya ocurriera con Siri y el iPhone 4S.
