Pakistan International Airlines conectará Barcelona con Islamabad y Lahore

Posted on Actualizado enn

La aerolínea conectará el Aeropuerto de El Prat con Islamabad y Lahore a partir del 11 de diciembre.

boeing_777_pakistan-international-airlines_

Un viejo conocido visitará de nuevo las pistas del Aeropuerto de El Prat. Pakistan International Airlines (PIA), que llegó a volar entre Barcelona y Chicago hace menos de un cinco años, aterrizará en el aeródromo catalán a partir del próximo 11 de diciembre para conectarlo otra vez con las ciudades de Lahore e Islamabad.

La aerolínea asiática vuelve a la capital catalana un año después de abandonarlo con una oferta de una frecuencia semanal para cada uno de los destinos. Sin embargo, las naves no partirán desde Oriente Medio directamente hacia la ciudad mediterránea. Antes, realizarán una parada en el Aeropuerto Charles de Gaulle, en París. La vuelta sí que será sin escalas.

Los aviones de Pakistan International Airlines despegarán el domingo desde Islamabad a las 09:50 de la mañana. Alcanzarán la ciudad francesa a las 14:15, de la que se marcharán a las 16:00. A las 17:40 está previsto el aterrizaje en Barcelona y en menos de una hora y media su salida (19:00). La llegada final a la capital pakistaní será a las 06:40 del lunes.

La ruta será realizada por los Boeing 777 que la aerolínea adquirió el pasado octubre

Mientras, el circuito del avión que unirá Barcelona y Lahore será: Salida los martes a las 12:05 desde la urbe fronteriza con India, llegada a París a las 16:40, despegue a las 18:05 y descenso a El Prat a las 19:45. En BCN, el aparato volverá a tomar aire a las 21:15 para su regreso a Pakistán a las 09:15 del miércoles.

La capital catalana sustituye a Milán en el tour europeo de la compañía asiática, que operó la temporada pasada con escala en el Aeropuerto de Malpensa. Ahora, lo explotará de la mano de los flamantes Boeing 777-200ER que adquirió el pasado mes de octubre en modalidad de alquiler con opción de compra.

El precio del pasaje de ida y vuelta ronda los 700 euros

Pese a que el anuncio oficial todavía no se ha hecho efectivo, Pakistan International Airlines ya ofrece la posibilidad de comprar los primeros billetes para ambas conexiones. El precio del pasaje de ida y vuelta ronda los 700 euros.

Para promocionar la ruta, la aerolínea ha decidido colocar un anuncio en el que vincula Barcelona con un balón de fútbol. Mientras los vuelos a Nueva York vienen ilustrados por la Estatua de la Libertad y las conexiones con París por la Torre Eiffel, la unión con El Prat llega con un guiño al Barça.

Gracias a las dos nuevas operaciones, la compañía pakistaní regresa a Catalunya, destino que abandonó en febrero de 2015. Entonces, la aerolínea decidió cerrar la frecuencia que todavía mantenía con Islamabad. Antes, la retirada había sido progresiva tras un acuerdo con Turkish Airlines que desvió su interés hacia Turquía para realizar escalas hacia Estados Unidos y que significó el adiós de la línea con Chicago en 2012.

Según datos del Comité de Rutas Aéreas de El Prat, hasta 59.032 personas volaron de manera indirecta entre Barcelona y Pakistán el año pasado. Un volumen de pasajeros que convierten al país en el séptimo destino de Asia con más demanda no servida, todavía lejos de Japón (243.000), China (209.000) y Corea del Sur (141.000).


Vía cerodosbe

Anuncios

Un comentario sobre “Pakistan International Airlines conectará Barcelona con Islamabad y Lahore

    […] de El Prat se prepara para sumar un nuevo destino. Si en diciembre recuperó los vuelos hacia Pakistán de la mano de Pakistan International Airlines (PIA), esta vez los aviones cruzarán la frontera oriental hacia Irán. A partir de este verano, Mahan […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s