El Aeropuerto de Barcelona recupera el vuelo directo a Teherán, Irán, de Mahan Air

Posted on Actualizado enn

mahan-air_boeing_747-400_

El Aeropuerto de El Prat se prepara para sumar un nuevo destino. Si en diciembre recuperó los vuelos hacia Pakistán de la mano de Pakistan International Airlines (PIA), esta vez los aviones cruzarán la frontera oriental hacia Irán. A partir de este verano, Mahan Air volará dos veces por semana entre Barcelona y Teherán.

Según explican fuentes del sector a Cerodosbé, a la ruta le quedan todavía unos flecos para cerrarse una vez cuenta los derechos de tráfico en el convenio que regula las operaciones entre España e Irán, firmado en 1996. La aerolínea todavía no ha empezado a vender los billetes de la futura conexión, que está prevista para el mes de junio y se prolongará durante toda la temporada estival. El principal obstáculo es que la capacidad entre ambos países está limitada a una frecuencia semanal.

Sin embargo, esta misma semana, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Teherán, el consejero de Turismo para la región del Golfo, Miguel Nieto-Sandoval, y el embajador en el país asiático, Eduardo López Busquets, se reunieron con la vicepresidente de la Organización de Patrimonio Cultural y Turismo de Irán, Zahra Ahmadi, con tal de fomentar la cooperación turística entre ambos estados.

A la salida del encuentro, el embajador dio por hecha la conexión con la capital catalana y aseguró que también se trabaja en establecer una línea directa hacia Madrid, recoge Efe.

Además de Mahan Air, Vueling también cuenta con la misma ruta en su radar. No existe todavía una fecha para el despegue de los Airbus de la filial del Grupo IAG —que también engloba a British AirwaysIberia y Aer Lingus—, que cuenta con los derechos de tráfico para operar un vuelo semanal desde el mes de septiembre de 2015.

No obstante, las dificultades de obtención de los visados frenaron entonces los planes de la aerolínea española, que mantiene congelada la expansión hacia la antigua Persia. Según los datos del Comité de Rutas Aéreas del aeropuerto de Barcelona, en 2015 hasta 23.571 personas viajaron de manera indirecta entre BCN e Irán.

En octubre de 2016, una delegación de la Generalitat visitó la república islámica para analizar oportunidades de negocio en el país. En ese mismo viaje se sembró la idea de una próxima inauguración en sendas reuniones con directivos de Mahan Air e Iran Air, las dos compañías aéreas más importantes. Ya en abril, una misión empresarial liderada por la Cámara de Comercio de Barcelona había aterrizado en Teherán.

La industria turística fue más rápida que los representantes catalanes y adelantó su expedición al mes de septiembre de 2015. Compañías como Destinia —que acababa de abrir una oficina allí—, Hotusa y Paradores Nacionales de Turismo lideraron la delegación de más de 40 empresas españolas.

Desde entonces, Meliá ha anunciado la apertura de un cinco estrellas, el Gran Meliá Ghoo, en el complejo turístico del mismo nombre, al norte del país. La firma balear se ha convertido en la primera cadena internacional en gestionar un hotel de lujo en la república.

Mientras, Paradores ha llegado a un acuerdo para asesorar al gobierno iraní en la rehabilitación de edificios históricos y su conversión al sector turístico.


Vía Cerodosbé

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s