Google mantiene la guerra contra Safari y hace más fácil el acceso a Chrome en iOS

Posted on Actualizado enn

Screen Shot 2013 05 07 at 1.41.10 PM Google mantiene la guerra contra Safari y hace más fácil el acceso a Chrome en iOS

Google quiere que los usuarios de dispositivos iOS puedan utilizar otro navegador predeterminado que no sea Safari. Se trata de una situación un tanto complicada, ya que desde la aparición de los primeros dispositivos iOS, Apple dejó claro que Safari tendte, el usuario sigue sin poder elegir qué navegador quiere utilizar como predeterminado. Cada vez que accedemos a un enlace a través de cualquier aplicación, ya sea Twitter, E-mail, Mensajes, etc., éste se abre en Safari o dentro de la misma app. Google quiere cambiar esto gracias a la introducción de su herramienta OpenInChromeController para dispositivos iOS.

 

Si hasta ahora los desarrolladores tenían la opción de abrir enlaces en un frame dentro de la misma aplicación o abrirlos en Safari, OpenInChromeController de Google  les permite añadir una tercera vía: un acceso directo que ofrezca a los usuarios abrir el contenido en el navegador Chrome para iOS.

Google quiere dar más libertad a los usuarios de los dispositivos iOS al hacer uso de esta “puerta trasera”. OpenInChromeController es una herramienta que será bien recibida entre aquellos que usen más Chrome que Safari.

Fuente- wwhatsnewría que ser el navegador por defecto. No obstante, la aparición de la App Store cambió este aspecto: Apple permitió a terceros que desarrollaran otros navegadores  para el iPhone, iPad y iPod Touch.

No obstan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .