El CEO de McLaren confirma que hubo reuniones con Apple

Posted on Actualizado enn

mclaren_

A finales de verano, saltó el rumor de que Apple estaba intentando comprar McLaren, el prestigioso fabricante de vehículos superdeportivos británico y dueño de una de las escuderías históricas de la Fórmula 1, con vistas a aprovechar su experiencia en el sector de la tecnología automovilística para su vehículo de fabricación propia.

Pero ahora todo cambia. McLaren y Apple mantuvieron conversaciones para un posible patrocinio. Así lo ha confirmado el jefe de McLaren Automotive, Mike Flewitt en una entrevista a Reuters. Sin embargo, las conversaciones no fueron más allá de un tanteo inicial.

Flewitt confirma las reuniones pero asegura que no hubo oferta en firme. “Realmente no hubo una oferta de Apple. Nos visitamos y hablamos. Hablamos sobre lo que ellos hacían y sobre lo que hacíamos nosotros. Pero en ningún momento se consolidó una propuesta firme”.

Sí existieron varias reuniones, conversaciones, intercambio de puntos de vista, etc, pero nunca pasaron de esa etapa, jamás llegaron a concretarse en nada mínimamente sólido y mucho menos en una proposición de compra. Por eso en su momento declararon que la compañía no había mantenido ningún tipo de negociaciones con Cupertino con vistas a una inversión potencial en estos momentos. Así evitaban entrar en detalles al respecto y tampoco decían ninguna mentira.

El cambio de estrategia de Apple respecto a su Project Titan, que ha pasado bajo la batuta de Bob Mansfield de ese vehículo autónomo propio a centrarse aparentemente en un Sistema de Software para el automóvil autónomo y en la tecnología que lo soporta, probablemente acabó siendo la razón por la que en la compañía de la manzana terminaron abandonando cualesquiera que fueran los propósitos que involucraban a McLaren.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s