Apple podría estar negociando la compra de McLaren

Posted on Actualizado enn

mclaren_

Apple estaría negociando con el fabricante de automóviles superdeportivos McLaren una posible compra, según revela este miércoles el Financial Times.

Apple, que ha estado trabajando en un coche eléctrico y autónomo durante más de dos años, está considerando la adquisición completa de McLaren o una inversión estratégica, asegura el FT citando a tres personas no identificadas informadas de las negociaciones. Según estas fuentes, las conversaciones comenzaron hace varios meses.

La compañía de Cupertino (California) está interesada en la empresa propietaria del equipo de Fórmula 1 por su cartera de tecnología y el valor de su ingeniería y sus patentes, dijo el diario, citando a las mimas personas.

El deficitario grupo McLaren podría estar valorado en entre mil millones de libras y 1,5 millones de libras (1.162 millones y 1.744 millones de euros) según el diario. De confirmarse la operación se trataría de la mayor compra de Apple desde la adquisición de Beats Electronics, el grupo de audio fundado por el Dr. Dre y Jimmy Iovine, en 2014, por tres mil millones de dólares, casi 3.500 millones de euros. Apple ha rechazado realizar comentarios a la agencia Bloomberg.


Vía La Vanguardia

Anuncios

Un comentario sobre “Apple podría estar negociando la compra de McLaren

    […] finales de verano, saltó el rumor de que Apple estaba intentando comprar McLaren, el prestigioso fabricante de vehículos superdeportivos británico y dueño de una de las […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s