Posibles características del iPhone 5S
La información que tenemos hasta el momento sobre el futuro iPhone 5S no está todavía confirmada. La gran mayoría proviene de fuentes con bastante solvencia, fuentes que en el pasado han acertado en más de una ocasión con sus predicciones, pero esto no confirma que siempre estén en lo cierto.
Si hacemos casos a estos rumores, podemos hacernos una idea de las características que tendrá el futuro iPhone 5S, el terminal que llegará próximamente para sustituir al actual iPhone 5.
Características del iPhone 5S, según los rumores…
El primer punto en el que se fija cualquier persona cuando aparece un nuevo dispositivo en el mercado es su aspecto externo. El iPhone 5S posiblemente tenga el mismo diseño que el modelo actual, al menos si Apple sigue con la misma tendencia que ha seguido hasta ahora en la gama iPhone. Es decir, en este aspecto no se esperan cambios, salvo quizá alguna pequeña mejora que evite los problemas de pérdida de color, especialmente en el modelo de color negro.

Cámaras, uno de los puntos fuertes de la nueva generación de iPhone
En el interior es donde Apple podría hacer más cambios, hasta ahora han aparecido varios rumores que hablan de nuevas características internas. La mayoría de ellos se centran en las cámaras del dispositivo, uno de los atractivos más grandes de los smartphone de Apple. Según estos rumores, el iPhone 5S montaría una cámara de 12 o 13 megapíxeles en la parte posterior (depende de la fuente) y en la parte frontal una cámara de 2 megapíxeles. Esto último abriría el camino a la grabación de vídeos en alta definición (FullHD 1080p) y también la posibilidad de realizar videollamadas FaceTime con esta calidad.

Otra de las características que se barajan para el iPhone 5S es la incorporación de un lector de huellas digitales. Por el momento no está claro cómo lo integraría Apple, aunque lo más lógico sería que estuviera integrado en la pantalla del dispositivo o en el botón Home. Tampoco se conoce el tipo de utilidad que podría tener este supuesto lector de huellas, no se sabe si estaría destinado únicamente a temas de seguridad o tendría alguna función más, como personalización del dispositivo según la persona que lo esté utilizando (algo así como cuentas de usuario, pero con un planteamiento diferente).
Más potencia, más velocidad y ¿más capacidad?
En cuanto al resto de características del iPhone 5S no hay demasiados rumores. Es de esperar que monte un nuevo chip más potente que el iPhone 5, tanto en el apartado de CPU como de GPU y más memoria RAM, aunque esto son solo suposiciones nuestras, basadas en el historial de los modelos “S” hasta el momento.

Personalmente, creo que Apple también lanzará una versión de 128GB del dispositivo. La compañíaestrenó esta capacidad de almacenamiento hace relativamente poco con el iPad y ahora podría extenderla a más dispositivos iOS de su catálogo.
Como comentaba al principio de estas líneas, todo esto está basado en rumores y diferentes suposiciones, por lo que las características reales de la siguiente generación de iPhone no se conocerán hasta que alguien de Apple decida presentarlo, ya sea durante una keynote o simplemente a través de una actualización en la página web y el envío de una nota de prensa (aunque realmente apostamos por la primera opción).