Apple actualiza silenciosamente sus iMac con procesadores Haswell, gráficos NVIDIA GeForce 700 y nuevo Fusion Drive
Aunque esperábamos que tarde o temprano Apple actualizara sus iMacs con la cuarta generación de procesadores de Intel, lo cierto es que la noticia nos ha sorprendido bastante con este anuncio tan repentino. De esta forma Haswell llega finalmente a la gama de escritorio de Apple con configuraciones que comienzan en modelos Core i5 de cuatro núcleos a 2,7 Ghz, con 8 GB de RAM, 1 TB de disco duro y gráficos Iris Pro de Intel. Como siempre, aquellos interesados podrán personalizar su equipo incluyendo un procesador Core i7 de 3,5 Ghz y los nuevos gráficos NVIDIA de la serie GeForce 700.
Por si fuera poco, las novedades también llegan a Fusion Drive, ya que según informa la propia Apple la nueva versión del sistema de almacenamiento es 1,5 veces más rápida que la anterior, además de que las unidades SSD administradas en estos nuevos iMac son son ahora flash PCIe, por lo cual el rendimiento es también 1,5 veces superior al de los modelos anteriores. El WiFi también se mejorado y ahora es compatible con redes 802.11ac, algo comprensible teniendo en cuenta la última actualización de los AirPort Extreme, así como el Bluetooth, que ahora llega en su versión 4.0.
En cuanto a precios, el iMac más básico de 21,5 pulgadas con Core i5 a 2,7 GHz y gráficos Iris Pro comenzará en los 1.329 euros, mientras que la siguiente versión con gráficos NVIDIA 750M y Core i5 a 2,9 Ghz ascenderá a los 1.529 euros. Si pasamos a las 27 pulgadas, el modelo con Core i5 a 3,2 GHz y gráficos NVIDIA GeForce 755M costará 1.849 euros, mientras que el modelo con Core i5 a 3,4 GHz y gráficos GeForce GTX 775M llegará a los 2.029 euros. El resto opciones con Core i7 y mayor cantidad de RAM estará a la vista una vez que el configurador esté disponible en la web oficial de Apple.
